El PSOE confirma que su militancia no es socialista, es sanchista, lo dice el porcentaje de votos que obtuvo el Presidente del Gobierno a una pregunta de si o no donde se escondieron todos los contenidos de la misma, es decir, Sánchez pidió un cheque en blanco sin explicaciones de pormenores a sus afiliados para investirse de nuevo Presidente y a la vez lavarse las manos en vinagre como Poncio Pilatos con Cristo pero en este caso el condenado a la crucifixión es España.
¿Por qué España va a ser condenada a la crucifixión, financiera social, política y económicamente entiéndase bien? social porque España se rompe, la ciudadanía sabe que hay españoles de primera y de segunda en función de los escaños que su Comunidad Autónoma aporte al candidato a la presidencia, también confirma esta que los intereses de partido están por encima siempre del común de los españoles. Que no es lo mismo pertenecer a Cataluña y el País Vasco que a Madrid, Andalucía, Canarias o Extremadura. Lo rentable va a ser a partir de ahora votar nacionalismo para que con sus votos arrancar al candidato todo tipo transferencias tanto de dinero como de autogobierno.
Políticamente la división territorial y la solidaridad inter-regional quedan absolutamente tocadas, la Constitución violada, la Monarquía ninguneada, la división de poderes liquidada y el peligro de la escisión de Cataluña y el País Vasco «como mínimo» parecen garantizadas porque o hay Referedum para la autodeterminación porque ya la Amnistía está firmada, sellada y aprobada próximamente en el Congreso aunque luego esté unos meses en el congelador de la derecha uno meses en el Senado no la podrán tumbar, se tendrá que ejecutar y todos los que montaron y forzaron el 1-o y el alzamiento regional institucional para proclamar una República quedarán en libertad sin cargos ni antecedentes penales algunos.
El poder judicial se verá «puenteado» por el ejecutivo y el legislativo teniendo que cumplir y hacer cumplir el acuerdo del PSOE (y apoyo de la izquierda populista) con las fuerzas nacionalistas e independentistas, es decir, será asaltado para que pueda gobernar una suma de minorías. Por la vía Constitucional poco o nada se podrá hacer porque lo pactado será legislado de qué sirve que la Amnistía primero y el referedum después sean declaradas anti-constitucionales. No se va a revocar nada porque se dará cumplimiento a la legislación que se redacte , todos quedarán aministiados y habrán urnas para que los catalanes decidan su futuro porque sin urnas España se queda sin presupuestos generales, así de simple y sencillo. Lo que se está acordando con la fuerza políticas catalanas y vascas son acuerdos cuidado con el vocablo «de investidura» ; no «de legislatura». Más adelante vendrán más exigencias y condiciones para que no sea corto el próximo mandato de Sánchez.
Políticamente es muy previsible que los populistas, nacionalistas e independentistas aprieten tanto el gaznate de Sánchez que este no tenga más remedio que convocar elecciones anticipadas porque si no las convoca España correrá el riesgo de Cataluña se escinda y eso es un problemón de insondables consecuencias, ojo, para el país, para los españoles y para los catalanes, no se salvará nadie. Seremos un país altamente inseguro jurídicamente y las empresas no se fugarán de Cataluña como la otra vez, se fugarán de España por razones obvias.
Se pide también otro machetazo a la Constitución y división territorial del Estado porque el separatismo catalán exige que se considere a Cataluña como nación antes del también solicitado por supuesto referéndum para la autodeterminación. Luego está la figura del relator, verificador, auditor que debe ser persona de prestigio libre de toda sospecha en cuando a su independencia ideológica para que certifique que lo pedido por las fuerzas soberanistas lo está cumpliendo el Gobierno.
Como la autodeterminación sería mucho pedir ya para la investidura la dejarán para la legislatura, el PSOE+SUMAR no legislarán nada si no se les da fecha futura para la consulta vinculante que se solicita ¿cómo lo harán? más fácil que comer, no apoyando los PPGG del Estado desde el mismo año que viene porque si lo dejan para el último el gobierno los prorroga y punto, y patada hacia delante. A todo esto los partidos nacionalistas e independentistas vascos esperando su turno tranquilos haciendo caja mientras con cosas que les va dando Sánchez, porque saben perfectamente que lo que se de a Cataluña al País Vasco también: condonación, presos, rodalies, Guardia Civil, Policia Nacional, carreteras, consideración de nación …. aparte de los derechos que se les puedan ceder de gestión parcial de la seguridad social y agencia tributaria.
Y ya en lo económico es para echarle de comer aparte, ¡¡madre del amor hermoso que disparate lo que ha concedido Sanchez y las repercusiones que va a tener en la contabilidad nacional¡¡, los separatistas catalanes le lanzaron un órdago a la mayor al candidato a la investidura pidiendo la condonación de la deuda catalana con el F.L.A. , cuidado, como entrega a cuenta sobre la deuda histórica que supuestamente o teóricamente tiene España con Cataluña de 0.450 billones de euros. Obviamente esto era inviable pero el objetivo real no era ese, el objetivo real era pedirlo todo para que luego un 20% pareciera poco, pero claro, si se le concede la gracia a Cataluña y las CCAA deben casi 0.2 billones de euros al F.L.A. , 0.04 billones van a ser condonados a las contabilidades regionales que asumirá por supuesto la nacional, es decir 40 000 millones de euros se van a repartir per cápita, catalanes incluidos, su Generalitat amortizará el 20% de su deuda pero el catalán estará mucho más endeudado que antes.
Luego está a ver cómo compensa además a la CCAA que no deben nada al F.L.A. porque claro sería de chiste, como no debes nada nada te descuento y te fastidias, ahora las otras CCAA que si lo están ganan margen de maniobra.
Luego están los rodalies o la cesión completa del circuito ferroviario íntegro dentro de Cataluña la red tiene una longitud de casi 1.200 kilómetros y 200 estaciones, según el documento Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya (2020-2030) y claro no solo se pide tal gestión completa vías , trenes, catenarias y recursos humanos si no que además pide inversión pública española para actualizar todas las infraestructuras para que no tenga que gastar nada la Generalitat. Esto se negó al Pais Vasco directamente, los recursos humanos de Renfe tiemblan porque les van a modificar sus contrataciones. Ojo, que ya tienen un traspaso social curiosamente ganado al anterior líder del PSOE con un miembro del PSOE en la Generalitat que fue Montilla.
Y para rematar la faena pues se le pide a Sánchez conceda co-gestionar la seguridad social y la agencia tributaria en Cataluña, en fin un inventario de peticiones para que Sánchez disponga de los escaños del JUNTS+ERC+PNV+BILDU porque SUMAR es un partido sintético nacido para recoger lo que se le va al PSOE por su izquierda formados por partidos populistas y comunistoides que creen que los derechos salen gratis y por eso los regalan como caramelos en la cabalgata de Reyes y resulta que a quien más caro le sale es a los que quiere dárselos porque con tanto derecho pues las facturas suben y las primeras las de la cesta de la compra y por lo tanto las rentas vulnerables son quien primero pagan. Yolanda Diaz tiene conocimientos económicos cero y por lo tanto no traduce a euros los derechos que promete, porque si lo hiciera no sería tan magnánima ni con el dinero de la Administración ni con el del sector privado.
Las derechas de este país acusan a Sánchez y con razón de comprar cuatro años más en la Moncloa con dinero y derechos de los españoles, de anteponer sus intereses a los de los españoles, de la corrupción que esto implica, de atentar contra el futuro del país en todos los ámbitos y mil cosas más que sin duda tienen razón pero también cuidado que de lecciones de corrupción , de ética y moral política el PP es para hacérselo mirar, ya no se acuerda nadie que Aznar habla catalán en la intimidad cuando le compraba los apoyos parlamentarios a Jordi Pujol vía Miquel Roca y Durán i Lleida en los tiempos de CiU, o cuando Aznar nos metió en la Guerra tras la reunión de las Azores a espaldas de la Unión Europea o cuando negociaba con ETA y la llamaba movimiento de liberación vasco. Es que para largar mier*a por la boca hay que tener el c*lo limpio.
Resumen que el soberanismo catalán y vasco van a conseguir escindirse de España políticamente y solo se mantendrán en lo económico si el flujo de capital es unidireccional Moncloa-Generalitat/lehendakaritza, y al que no le guste ajo y agua, en unos años veremos como de Cataluña no recibirá el erario público ni para pagar sus pensiones, tres cuartos de lo mismo en el país vasco y sin en cambio en la cuenta de gasto público se verán subidas sin contrapartida. Y no habrá más remedio que subir impuestos más subir a los 70 años la edad de jubilación más pagar menos del 100% de la base reguladora.
¿Y por qué pasa todo esto? sencilla y llanamente porque los españoles no saben votar, el no haber dado la mayoría absoluta a PSOE o PP han hecho que las minorías ganen mucho poder e impongan muchas condiciones con muy pocos votos. Sumar se va a sentar en el Consejo de Ministros y los nacionalismos y regionalismos tratarán de sacarle al Estado todo lo que puedan y más por el favor de sus contados escaños. Es una auténtica locura pasar a dinero el coste de la mayoría absoluta al PSOE para que Sánchez sea Presidente. ¡¡Una locura el precio de cada escaño por encima del PP¡¡
Y por supuesto quien lo hizo bien fue quien votó nacionalista-independentista-regionalista , estos si han ganado claramente y nada se le puede oponer, es más visto todo con absoluta frialdad , independencia y equidistancia Puigdemont, Junqueras, Aragonés, Rufián, Urkullu , Esteban, Otegui, Aizpurua, Matute .. hay que felicitarlos efusivamente porque están haciendo un estupendo trabajo social-cultural-político-jurídico-económico-territorial para demoler y destruir al Estado español. Lo malo es que Sánchez cree que lo de inseguridad jurídica es como un enfado pasajero que como se fue viene otra vez , y no, si se va la seguridad jurídica de un país no vuelve hasta que no cambia de régimen ostensible y visiblemente.
¿Solución? que el Partido ganador antes de capitular como lo está haciendo el PSOE de Sánchez diga NO a peticiones que atente contra el país , su constitución, su división de poderes y del territorio y convoque de nuevo elecciones o que se ponga de acuerdo con el PP para establecer segundas rondas electorales para que gobierne el más votado toda la legislatura atenuando al máximo el poder de las minorías. Vamos que se celebren como hasta ahora las Generales y tras ellas las Presidenciales para que sea el pueblo quien invista al próximo Presidente. De lo contrario vamos a seguir el desastroso modelo italiano. Desde que el momento que el sanchismo le falle al populismo y al independentismo caerá como M. Rajoy.
Haces bien en acabar el artículo mencionando a Rajoy, ya que precisamente él fue quien optó por instalarse en una postura de inmovilismo continuo frente al problema catalán.
Pensó que, mirando hacia otro lado, el problema desaparecería solo.
Y mira por donde, la situación se ha convertido en un boomerang…
Cierto. Pero también vendernos que la amnistía de Sanchez es por el bien de españa , la conciliación y reencuentro con Cataluña … el bumerán cuando le venga de vuelta le corta el cuello jajajajajjaa
Has hecho un repaso a toda la situación y me ha gustado porque lo has resumido, a mi parecer, muy bien. Quisiera detenerme en un aspecto que citas, que me parece fundamental, porque la división de poderes es la garantía que tiene una nación para que un poder controle a los otros.
Cuando el ejecutivo controla al legislativo y, además, lo ningunea (se hacen decretos-leyes en demasía y, como controlas la mayoría y la mesa, consigues lo que quieres). Cuando controlas el poder judicial nombrando puestos clave, lo mismo. Si a eso le añades que controlas el cuarto poder (la prensa) con propaganda institucional a los que se portan bien con el ejecutivo, tenemos que una sola persona lo controla todo. Y de eso, los españoles tenemos experiencia si volvemos la mirada al pasado.
Exacto. Alto y claro lo has dicho. Si no hay independencia del poder judicial y siga nombrando a los mayores cargos del mismo los partidos políticos no habrá división de poderes real. Ahora mismo los nombrados por el PP quieren dar su veredicto institucional a la amnistía y los nombrados por el PSOE que de qué van estos fachas a decidir sobre lo que pueda disponer el ejecutivo. Pues eso, si los partidos ponen a sus jueces en el CGPJ y en el constitucional y ojo al fiscal general del estado para que tramiten y aprueben lo que el partido que les colocó tenga a bien proponer. Ojo el cabreo del PSOE por los jueces del CGPJ es por eso porque como no lo renuevan no pueden hacer lo que quieran pero también a su vez el PP comete una inconstitucionalidad también.
Volviendo la mirada al pasado, el presente es que vamos o quizá ya nos encontramos en una dictadura democrática.