Las renovables deberían rebotar para ilusionar el año que viene

Las renovables deberían rebotar para ilusionar el año que viene

A las energías limpias y renovables les han dado este año bien duro y sin excepción literalmente ha gozado de la aversión de los inversores y es que las energías fósiles tampoco lo pasaron bien hasta el remonte de finales del primer semestre.

En el IBEX tenemos a SOLARIA que parece sacar los cuernos al sol tratando de romper canalización  ligeramente alcista tras su suelo anual  muy cerca de los 12 euros ojo desde los 24 que fue el máximo de su rebote el año pasado. Si logra romper canal y EMA 200 podría levantarles la pierna de encima a sus accionistas para que levante cabeza atacando bajista de enero 2021.

SOLARIA-6-NOVIEMBRE-2023% - Las renovables deberían rebotar para ilusionar el año que viene

La otra del IBEX es ACCIONA RENOVABLES que parece haber hecho suelo en figura de cabeza hombros invertidos y tener similar intención técnica irse a por la bajista principal y EMA 200, ya con eso bastaría por el momento para este mes y tres semanas que restan y ya si ataca los 32 que sería el objetivo figura ; de lujo.

Es buena señal que el MACD supere línea cero totalmente cruzado al alza sin que sus puntas tiendan a converger. Eso si, en su descenso salió capital de la empresa, no ha sido de esas caídas porque el personal no compra que también, es que ha salido papel que no ha vuelto por aversión al sectorial más que a la empresa. En los mínimos de precio y MACD no ha habido divergencia alcista.

Si ambas dos hacen eso es que el sector habrá confirmado suelo, ahora atentos a si rompe o no las resistencias que son la EMA y la bajista de su canalización desde máximos.

ACCIONA-RENOVABLES-6-NOVIEMBRE-2023% - Las renovables deberían rebotar para ilusionar el año que viene

CONSENSO DE MERCADO PARA SOLARIA Y ACCIONA RENOVABLES: (derecha solaria – izquierda acciona renovables)

consenso-acciona-renovables% - Las renovables deberían rebotar para ilusionar el año que viene consenso-solaria% - Las renovables deberían rebotar para ilusionar el año que viene

PUBLICIDAD (google adsense)