Un rebote boomerang para las acciones estadounidenses

Un rebote boomerang para las acciones estadounidenses

Ha sido una gran semana para el mercado de valores estadounidense con el S&P 500 ETF ( SPY ) subiendo un 5,9%. Desafortunadamente, ¡eso sólo hace que el mercado vuelva a donde estaba hace poco más de dos semanas, el 17 de octubre! Esto se debe a que SPY cayó un 5,9% desde el 17/10 hasta el viernes pasado (27/10).

En este momento, SPY está atrapado en una tendencia bajista a corto plazo después de registrar una serie de máximos y mínimos desde finales de julio. Desde una perspectiva técnica, SPY necesita alcanzar un «máximo» para que las cosas parezcan más positivas. Hoy, el ETF se quedó estancado cuando se acercaba a sus máximos desde mediados de octubre, por lo que no será fácil. El repunte de esta semana ha sido amplio, pero las acciones con mejor desempeño han sido las que obtuvieron peores resultados en los 10 días anteriores.

A continuación, hemos desglosado el Russell 1.000 de gran capitalización en deciles (10 grupos de 100 acciones cada uno) según el rendimiento de las acciones durante la caída del mercado del 17/10 al 27/10 (el viernes pasado). Como se muestra, el decil de las acciones con peor desempeño durante el retroceso del 17/10 al 27/10 está promediando las ganancias más fuertes durante el repunte de esta semana. E

En cuanto a las acciones individuales, a continuación se muestran los 30 nombres con mejor desempeño esta semana en el Russell 1,000. En la parte superior de la lista está Roku ( ROKU ), ¡que ha subido más del 50%! Otras ocho acciones subieron más del 25% esta semana, incluidos nombres como DoorDash ( DASH ), DraftKings ( DKNG ), Pinterest ( PINS ), Paramount ( PARA ) y Palantir ( PLTR ). Otras acciones notables que subieron con fuerza esta semana incluyen Wayfair ( W ), Block ( SQ ), Avis ( CAR ), Warner Bros. ( WBD ), Coinbase ( COIN ), TopBuild ( BLD ) e incluso Peloton ( PTON )

FUENTE: BESPOKE

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Siendo puntillosos, en Bespoke tendrían que saber que, cuando algo baja un 5.9% y luego sube un 5.9%, ese algo no vuelve a valer lo mismo que antes de la caída, sino que el valor de ese algo es inferior al que tenía antes de producirse la bajada…

    Para que se vea rápidamente, si algo que vale 1.000 baja un 10%, el valor de ese algo pasa a ser de 900.
    Si, acto seguido, ese algo, que vale 900, sube un 10%, entonces el valor de ese algo pasa a ser de 990.

Los comentarios están cerrados.