Ahora le queda a Sánchez capitular también ante el PNV

Ahora le  queda a Sánchez capitular también ante el PNV

«Una vez cerrado el acuerdo entre el PSOE y Junts para que estos últimos apoyen a Pedro Sánchez como el próximo presidente del Gobierno de España, las negociaciones entre el PNV y los socialistas se han intensificado. Más aún cuando se baraja la próxima semana para la citada investidura. La formación jeltzale reclama la gestión del régimen económico de la Seguridad Social a cambio de sus cinco votos.

La premura de las fechas para investir a Sánchez hace que el partido que dirige Andoni Ortuzar acelere su proceso negociador, que pivota sobre la base del cumplimiento íntegro e inminente del Estatuto de Gernika, que lleva varias décadas de retraso. Un cumplimiento íntegro en el que, tras el acuerdo con los catalanes, cobra especial peso e importancia una demanda histórica y siempre aplazada en ese calendario de transferencias a Euskadi: la gestión del régimen ecónomico de la Seguridad Social.»

eleconomista.es

Esto confirma que P.S.O.E. lo único que está es Partido porque ya no es Socialista ni Obrero ni Español, Sánchez está dinamitando la Constitución, la unidad nacional y la división de poderes va a dejar con tanto autogobierno y autogestión propia a Cataluña y el País Vasco que el resto de las CCAA no estarán en las mismas condiciones  ni políticas, ni económicas ni sociales, pero claro en Ferraz habrán dicho pero a ver ¿Cuántas Autonomías son nuestras? pues eso para las que tenemos las demás del PP que chillen, hacemos ver a sus gobiernos regionales como  fachas y  antiprogresistas y nosotros quedamos como el partido que resolvió los problemas endémicos del país por cuestiones de nacionalidades interiores.

El problema va a ser cuando el nacionalismo catalán y vasco exija los correspondientes referéndum para la autodeterminación y escisión del país quedando como estados libres asociados solo para cuestiones de interés común. Defensa nacional  y política internacional porque obviamente en el exterior no se reconocerán como estados ni naciones a ambas CCAA españolas. Así pues Cataluña se queda con su Agencia Tributaria propia y el País Vasco con su Seguridad Social propia, fiscalmente ellos ya lo tenía todo atado y amarrado con España vía cupón vasco.

El problema a va a ser cuando empiecen primero las denuncias constitucionales y luego las reclamaciones institucionales por no dar igual trato a todas las CCAA. La que han liado los votantes españoles por no entender lo que sucedería si repartían el voto de esta manera, con el miedo a la derecha se ha entregado el país a un gobierno de minorías que ni tan siquiera es de izquierdas porque Junts y PNV son las derecha o la burguesía local catalana y vasca respectivamente de toda la vida pero en su afán por la Moncloa la izquierda constitucionalista española los ha hecho suyos cuando nada más lejos de la realidad. Ya solo falta Otegui de Lehendakari para que España se convierta en un Estado fracasado, y ojo que el líder de Bildu ha estado callado y paciente, ha hecho su particular caja y acumulando rédito electoral, el trabajo sucio se lo ha hecho Puigdemont y Junqueras, ya solo le falta defenestrar electoralmente al sempiterno PNV para completar el mapa político español surrealista.

En fin qué diferencia habría habido en si Sánchez hubiese informado a los españoles en sus campañas electorales de sus intenciones si ganaba las elecciones generales, si hubiese dicho todo lo que ha hecho pues oiga no mintió a nadie por mucho que digan los que no le votaron o no fueron a votar o las derechas que es esto, lo otro y lo de más allá, hoy habría cumplido su programa y punto pelota pero claro es que negó todo hasta antes de los comicios hasta incluso ser insultantemente prepotente en sus no, no , no que no iba a dar nada de nada de nada a las reclamaciones nacionalistas. Ahora pues eso, no se puede molestar en que llamen de todo menos buen político y estadista por mucho que se quiera vender él y su staff personal como tal.

Tras su investidura deprisa y corriendo como todas estas negociaciones que están teniendo lugar con derechos y dineros de todos los españoles porque claro Sánchez dispara con pólvora del Rey, a a él le da igual el coste de investidura como Presidente del Gobierno el mira ya por su carrera personal no por el futuro de su partido que quedará severamente tocado para las próximas elecciones a las que él seguramente no se presentará porque tendrá otros objetivos que cubrir. En Francia de los Eliseos con Hollande los socialistas pasaron a la residualidad dejando muy por encima a ultraderechistas y populistas; y gracias que ganó Macron porque con una Marie Le Pen como Presidenta de la República francesa los cimientos de la eurozona estarían ahora mismo temblando.

Y ojo que los Vascos estaba muy claro que iban a mirar con lupa todo lo que se le iba a conceder al soberanismo catalán por sus escaños , el mundo.es publica que «el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha asegurado que, si la quita de deuda a Cataluña afecta a «los equilibrios» entre el régimen común y el foral, el Ejecutivo de Euskadi lo «analizará y reclamará» porque no va a «hacer dejación o renuncia a nada».  Vamos y con toda la razón del mundo además, faltaría más. Hay que darles a todas las CCAA por igual.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • jajajajajja Cabral tiene frases de la hostia … «cosa extraña el hombre: nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere» ….

Los comentarios están cerrados.