El ETF LYWAT nada desde el año pasado , ls único que ha venido haciendo máximos ascendentes y nos ha extrañado mucho su comportamiento tan rácano cuando el agua es un bien cada vez más escaso y de menos calidad, y lo que es peor será un problema futuro seguro. Ya veis el mayor lago de sudámerica el titicaca secándose como una presa española, en unos sitios caen aguas torrenciales y en otros ni una gota mientras que la temperatura anual sigue subiendo de media al igual que el nivel de mar.
El ETF IQQH sobre energías limpias nada no solo no levanta cabeza sino que se acelera a la baja , todo occidente comprometido con la agenda 2030 y para que las renovables supongan el mayor porcentaje sobre el consumo total peo como quien oye llover, nada de nada ni este mes que casi todo sube lo hace este ETF sectorial, es más se acelera a la baja y pierde niveles precovid. Esperamos un giro inmediato de lo contrario nos vamos a empezar a temer una vuelta bajista completa a mínimos del 2020.
Eso si, hay mucho fariseismo con el asunto del cambio climático todos están contra él pero las grandes potencias contaminadoras no firman los acuerdos, dicen que si, que ya lo harán, que van a destinar prepuestos para ello, que políticas E.S.G, verdes, ecológicas pero EEUU, Francia y China construyen más centrales nucleares.27