La semana pasada se incrementaron brutalmente la negociación CALL sobre el S&P500

La semana pasada se incrementaron brutalmente la negociación CALL sobre el S&P500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Primero decir que como siempre estos datos son a cierre de la semana anterior, reiteramos porque vais a ver cosas raras, es de la semana anterior sin tener nada que ver con el tirón de hoy.

Mirad que burrada de contratos calls se abrieron la semana pasada , esto es muy difícil de ver si una causa manifiesta, sobre los precios de ejercicio 4600 y muy cercanos se negociaron miles de contratos, esto lo leemos relativamente bien porque se estaría certificando que a partir de 4600 no van a estar muy dispuestos a dejar subir al índice que habiendo cerrado a 4430 serían unos 170/200 puntos más de índice.

A nosotros lo que nos gusta es que se incremente fuertemente el lado put por abajo del precio porque eso implica sujeción y seguridad del precio actual.

Como veis ya en el cuadro general del vencimiento los 4600 lo han convertido en un muro de hormigón, que ojo , que se ha negociado por arriba también con lo que suponemos que una rotura de los 4600 podría implicar un cierre apoteósico de este 2023 en máximos anuales y no sabemos si del año pasado también.  Es como si los operadores profesionales dijesen si os coméis el 4600 os doy el premio de los 5000 puntos de SP500.

El precio como veis ha puesto proa al CALL STRIKE PEG que está en 4626 (4600)

Por el lado put sin novedad en la guardia se sigue negociando en y sobre 4000 puntos por lo tanto por abajo todo claro

Resumen : si SP500 supera 4600 y no se produce un giro radical del precio este 2023 puede cerrar de forma espectacular con un fin de vencimiento a  una semana antes de navidades de total tranquilidad. siendo el cierre del año seguro entre los máximos de este y los del anterior seguro, y en subida libre hasta puede, pero ya eso dependerá de qué haga la FED con los tipos, si no los sube estará claro que se ha hecho techo y eso gustará a la renta variable. Nadie cante victoria sin matar al oso primero.

VEAN NUESTRA ANIMACION HABITUAL

PUBLICIDAD (google adsense)