Las malas noticias hacen más o menos daño según el momento del mercado

Las malas noticias hacen más o menos daños según el momento del mercado

Estamos en noviembre con la renta variable tratando de recuperarse de los mínimos de octubre, pero no podemos olvidar que estamos en una tendencia alcista estructural que todavía no agota aunque no se hayan batido los máximos históricos del 2022. En un mercado que mira hacia arriba lo malo impacta poco y lo bueno se magnifica, justo al contrario que en un mercado bajista donde los bueno impacta poco y lo malo se magnifica, datos que en otro tipo de mercado era un torpedo a la línea de flotación ahora son un simple daño en la quilla sin importancia para seguir navegando.

Ayer los mercados cerraron planos y no descontaron nada negativo la pérdida de la triple A por parte de otra agencia de calificación como es MOODYS.

La CNBC publicó ayer en tono de extrañeza, perplejidad, incredulidad e incluso sarcástico:

«Hubo un momento en que las malas noticias sobre la deuda estadounidense hacían que los mercados cayeran en picada, pero no este mes.

El lunes, los mercados se encogieron de hombros ante una advertencia del viernes de Moody’s Investor’s Service de que estaba rebajando su perspectiva de calificación de los bonos del Tesoro. La agencia de calificación de las tres grandes dijo que los altos niveles de deuda y déficit gubernamentales, junto con la política arriesgada en Washington, podrían poner en peligro la posición global de la renta fija emitida por el gobierno.

Cuando Standard & Poor’s y Fitch emitieron advertencias similares, enviaron ondas de choque al menos temporales a través de Wall Street.

Pero como el desorden fiscal y político interno parece una noticia vieja, el ruido de sables de los servicios de calificación simplemente no parece tener el mismo impacto.

“Si pasamos de triple A a doble A, ¿qué significa eso en la práctica? Realmente no significa nada. Todavía habrá una demanda masiva de bonos del Tesoro estadounidense”, dijo Michael Reynolds, vicepresidente de estrategia de inversión de Glenmede Investment Management. “No hay ninguna idea clara por parte de Moody’s de que tienen información patentada que nadie conoce sobre el gobierno de Estados Unidos. Entonces, en realidad no es un evento”.

Con los tipos tan altos es normal que al Tesoro de los EEUU el pago de los intereses de la misma a sus tenedores se la haga bola pero esto no parece llegar los mercados bursátiles al menos todavía, es como si no tocase, la bajada de la inflación, la buena respuesta del empleo y el crecimiento económico en este ambiente tóxico para los agentes económicos está ejerciendo de narcótico.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El rally de fin de año es sagrado y hay que respetarlo.
    Si las noticias son buenas, las bolsas suben.
    Y si las noticias son malas, pues arriba también.

    Y ya que estamos, se podría adelantar el pistoletazo de salida del rally de fin de año y empezar el rally en Agosto.

    • teóricamente empezó en octubre … el de fin de año solo es la entrada en meta … donde está la gente esperando para aplaudir con las orejas jajajajajaja … que poco te gusta ver subir a los mercados joer parece que te da tirria .. el día que te pongas alcista lo vendo todo como dice el proverbio jejejejejee

      • Tengo que hacer honor al alias Dr.NO…

        Mira que han habido bastantes situaciones durante los últimos 10/12 años para hacer caer a los mercados.
        Pero ya ves, siempre han sido caídas rápidas y cortas que han dado paso a más subidas.

        Cuando las bolsas «caigan de verdad»( no me refiero a una dura corrección, sino a un fuerte e intenso mercado bajista ) no creo que lo vaya a provocar un evento concreto, ni un rumor específico, ni una noticia en particular.
        Simplemente empezarán a caer «porque toca».

        • Por supuesto … las bolsas son bajistas cuando dejan de ser alcistas .. el tema es darse cuenta antes … hasta que yo no vea datos de la AAII por encima del 50% reiteradamente de alcistas semana tras semana los mercados seguirán hacia arriba … a las bolsas no las tira el miedo a perder el dinero las tira el miedo a no ganarlo y esta frase es mía.
          Las bolsas de hunden por codicia cuando todo el mundo mira hacia arriba y nadie mira hacia abajo porque está convencida que compre donde compre el precio siempre lo salvará y seguirá subiendo. Y todo vaso tiene su última gota y un barco un tope de carga.
          Si algo vale 1 y se va a 10 y vuelve a 1 .. el 80% de los compradores estaran entre 7 y 10 .. porque la bolsa es ese negocio que a más caro está más le gusta a la gente .. cuando están mal , tiradas, asoladas, con caídas espectaculares para la gente la bolsa es un casino que ganan los de siempre, un engañabobos, una estafa etc etc etc …cuando están arriba y los medios dicen que están muy altas empieza a entrar capitales a los mercados desde todos los frentes … por eso hay que huir del mercado cuando los suscripciones de fondos se disparan y se ven volumenes muy altos de negociación … y lo bueno es lo contrario que abajo en mínimos historicos o muy importantes se produzcan volumenes fuertes .. eso es señal que la manos ya recogen todo el papel que han ido soltando … armando el siguiente ciclo de negocio

Los comentarios están cerrados.