Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas aunque no nos la vendan

Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas aunque no nos la vendan

Mirad que lo hemos dicho veces y veces, cuidado los cuidadores de empresas con dejarlas cotizar tan bajo que luego viene una OPA hostil o amiga da igual porque las intenciones pueden ser las mismas perfectamente solo que la hostil supone que la cúpula va fuera porque es sustituida por la de la opante. Con el 99.99% de los inversores de una empresa pillados que más da la prima que se de por la OPA será calderilla si la acción la tienen tirada en mínimos históricos.

Han tenido suerte los inversores incluso que sea la Presidenta y accionista mayoritaria quien se quede con ella, eso si, a ver quien no piensa mal y ve tras la operación declarada hoy una trama urdida en el tiempo para depreciar al máximo posible o permisible la acción. Esa es la sospecha alta y clara de como siempre los minoritarios. Una prima del 27,44% igual no da a muchos ni para comer hoy con relación a lo que podían comer el día que compraron.

La Gubel se queda la empresa por 150 millones de euros y aquí paz y en el cielo gloria.

BOLSAMANIA.COM / La sociedad familiar Gubel, controlada por Helena Revoredo, presidenta y accionista mayoritaria de Prosegur, ha lanzado una OPA voluntaria y parcial sobre el 15% de la compañía a 1,83 euros por acción en efectivo. Esta cantidad implica una prima del 27,44% sobre al precio de cierre de ayer de los títulos. El importe total máximo a desembolsar asciende a 149.609.874,90 euros.

Revoredo es titular actualmente, directa e indirectamente, del 59,899% del capital social de Prosegur y del 61,445% de sus derechos de voto. De alcanzar ese 15% por el que ha lanzado la oferta, se haría con en 75% de la compañía.

La OPA se dirige a todos los titulares de acciones de Prosegur y se extiende a la adquisición de un máximo de 81.754.030 acciones. Las acciones de Prosegur que pertenecen a Gubel y a su filial íntegramente participada Prorevosa -un total de 326.468.224 acciones representativas del 59,899% de su capital social- se inmovilizarán hasta la finalización de la oferta.

PROSEGURES% - Las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas aunque no nos la vendan

PUBLICIDAD (google adsense)