Nos dicen que crecemos pero no a qué precio

Nos dicen que crecemos pero no a qué precio

Como dice el famoso presentador de Negocios TV el Gobierno nos dice cuanto crecemos pero no nos dice cuanto nos endeudamos para hacerlo, España está dando el cante en materia de deuda vs PIB en términos nominales. El gráfico comparativos es una vergüenza y mucho nos tememos que tal deuda irá a más junto con la presión fiscal para que no se disparate. El coste de que cada tres empleos dos sean públicos no es  gratuito lo que se no se cubre con ingresos públicos va a gastos públicos (déficit corriente) para al año siguiente traspasar el importe a Deuda Pública. No se entiende como nos están dejando tanta manga ancha ni Bruselas ni el BCE.

Pero claro los burócratas lo tienen claro que respiren mientras tengan aire un día se cerrará el paraguas financiero que viene cubriendo la deuda soberana de los PIGS y el último que apague la luz porque financiarse públicamente a los tipos de interés reales que marca la prima de riesgo de cada país supondrá un incremento de los CDS (ya muchos ni se acuerdan de ellos pero siguen existiendo y para eso están) y con ellos los intereses que vamos a pagar al año en un futuro no muy lejano podría acercarse pues al gasto sanitario español por poneros un ejemplo, serán una de las partidas más importantes de los PP GG del Estado; y claro está, más impuestos para compensar tan tremendo gasto público.

Si hay una ideología política a la se la trae el pairo el gasto y la deuda pública es a la de las izquierdas decimonónicas y sobre todo populistas , a las sociales democracias modernas y eficientes no, estas controlan absolutamente el gasto y deuda pública  presente porque de tal control son plenamente conscientes dependerá su estado de bienestar futuro, a mejor lo hagan hoy mejor vivirán mañana, «los zurdos» idiotas que creen que los derechos son gratis y hay que dárselos a todo el mundo porque es una obligación de todo gobierno por lo tanto  gastan y endeudan al Estado hasta el más no poder, ahí tenéis de ejemplo a toda Sudamérica.

Luego claro sube el riesgo país y como hay que colocar deuda para poder financiar políticas públicas tienen que pagar intereses que estaban previstos para otros gastos públicos no solo necesarios sino además esenciales, y para pagar la deuda a terceros pues se le resta a la sanidad, a las infraestructuras, a la educación, a la justicia … por lo que el país se queda atrás porque indefectiblemente va a peor porque sube la miseria, el paro y la cobertura social. Y más y más impuestos, tantos que ya en varios países se puede hablar de asalto público a la ciudadanía para poder sostenerse.

España el líder en deuda y desde Bruselas andan pidiendo el detalle de tales gastos porque Europa presta para la inversión productiva con el objeto de obtener retornos como es obvio , si no los gastamos en amortizar deuda, en empleo público para bajar el censo del paro y en partidas que no generan ni generarán beneficio pues la UE se va a mosquear. Si encima le vamos y le decimos que han acordado transferencias a CCAA que van a suponer una merma del ingreso público nos van a decir ¿y como las compensará ? y España dirá pues con impuestos , y Europa dirá ¿con más? ¿ y de quien? tenéis un 12% de paro ¿y queréis hacer pagar más a las empresas, autónomos y familias? nos van a decir que nos estamos cavando nuestra propia tumba, que no hemos fundido nuestro futuro.

Como dice Vizner nos están engañando que para crecer unas décimas estamos quemando deuda como si hubiera mañana, en este gráfico ese ve claro que todos los países tienen la deuda nominal al alza si,  crecer cuesta, Francia tienen muchos problemas pero es que Francia ha gastado en crecer más que nosotros por cierto la mitad que España, es como tener una central lechera donde una para un litro de leche gasta 10 céntimos y otra 20 céntimos. ¿Aquí falla algo verdad?, para producir un litro de leche a 20 céntimos si otra lo hace a 10 cts. mejor cierra la lechera. Pero no, viene papi-estado y dicen los 10 cts de más los pongo yo, y el yo claro, somos todos los españoles a los que nos tendrán que elevar la tributación por supuesto. Por eso la deuda de hoy son los impuestos de mañana.

A los «zurdos» hay que tenerlos muy lejos del erario público y de las políticas de crecimiento económico y empresarial porque no saben gestionar solo saben dar , regalar, distribuir, repartir, nadie les niega su  valor en coberturas sociales, en materia de regulación y control mercantil, la defensa del consumidor , vale pues que hagan eso que saben hacer pero que dejen la economía y las finanzas a modelos liberales donde el libre mercado con su mano invisible busque los equilibrios entre la oferta y la demanda, hay que ir contra la pobreza no contra la riqueza es que esto los «zurdos» no lo entienden. Si al dinero se le da oportunidades crece y si lo amenazan crecen. Yolanda y su banda son una amenaza para el orbe empresarial, los empresarios sean grandes o pequeños sienten que van a por ellos para cuadrar las cuentas públicas convirtiendo a España en un infierno fiscal.

Nota del auto.- llamo «zurdo/s» a aquellos políticos no de ideología de izquierdas y  social demócratas ellos al menos comprenden que la solución pasa por un modelo mixto entre el capital y la sociedad y que una sociedad justa es una sociedad que se financia a si misma para que todos tengan las mismas oportunidades y servicios públicos y sociales con el mayor grado de eficiencia y calidad posible. Impidiendo por tanto sociedades altamente jerarquizadas con brechas enormes entre clases.

llamo «zurdo/s» a esta hornada de políticos neo-comunistoides sin pajolera idea de nada porque nunca han abierto ni gestionado ninguna empresa, que han ido del Instituto a la Universidad y luego al abordaje al Estado por haberse colado como Partido político en unas elecciones vendiendo utopías, mundos nuevos, libres, iguales, de paz y amor, donde todo el mundo tiene derecho a todo sin importar el coste porque ellos irán a la raíz del problema quitarle a los que tienen que son pocos claro para repartirlos entre los demás que son muchos, es decir le quitas a un rico 10 000 euros y se dan veinte pagas de 500 , pierdes un rico pero ganas 20 votos. Ese es el pensamiento del «zurdo» , eso si, él está siempre al servicio del pueblo para gestionarlo todo, muchos de ellos no sabrían llevar un bazar pero si una alta responsabilidad de la Administración.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.