La renta variable va necesitando una duchita de agua fría

La renta variable va necesitando una duchita de agua fría

El SP500, Nasdaq100 y Dax40 han superado las bajistas de los máximos anuales de julio solo de los cuatro se ha parado en ella el STOXX 600, la subidas respectivamente desde los mínimos de finales de octubre son los que veis en los gráficos. La recuperación más espectacular la del Nasdaq que ya llega a máximos de julio incluso, es decir ya culminó la vuelta alcista completa. A esta velocidad crucero o trote cochinero la subida en vez de ayudar va a perjudicar porque a más sube sin corrección alguna más miedo va a meter a los que quieran entrar y claro los van a forzar a ejecutar stops loss.

Ya lo comentamos en el vídeo del lunes somos alcistas pero nos gustaría que se produzca una corrección para verificar tendencia, así plan caballo desbocado los precios dejan al mercado poco creíble y sostenible, aunque vamos también es verdad que si no nos deja entrar el Nasdaq si lo permite el STOXX 600 o el Russell 2000 o el mismo Dax ; total estamos a precios de verano pasado y a mes y medio de terminar el año. El que quiera celeste que le cueste. El hecho de romper directrices de julio ya es un dato técnico a tener en cuenta porque es un indicador de que se recupera no que se rebota. La diferencia entre ambos conceptos solo la podremos determinar cuando se corrige no cuando se sube.

Por activos vemos que a la energía e incluso a metales se les ha atragantado la subida y raro que el Oro tal como se acumula sigue sin responder a expectativas aún bajando el dólar, será  que no le gustó la bajada de IPC USA. Los futuros de notas y bonos EEUU parece que descuentan que este año no se suben más los tipos

 

PUBLICIDAD (google adsense)