Los indicadores de sentimiento y amplitud de mercado se inclinan ante el marchamo alcista del precio

Los indicadores de sentimiento y amplitud de mercado se inclinan ante el marchamo alcista del precio

Poca literatura esta semana porque no vamos a comentar lo absolutamente obvio por el momento:  que los indicadores de sentimiento, volatilidad y amplitud  no oponen  ningún  impedimento a la progresión alcista del precio pero claro no podemos validar la fuerza real del precio si no hay una corrección porque el Nasdaq ya ha llegado a máximos y lo normal es asistir a una toma de beneficios para ver la reacción del mercado, si esa realización es generalizada malo porque aparecería el fantasma de la «b» rápidamente a ver si nos asusta y se carga la remontada del precio, si es una toma parcial de escasas sesiones donde simplemente más que bajar paran de subir, pues señal de que hay que reponer lo que se haya vendido.

A nosotros la verdad nos parece que la sobrecompra a muy corto plazo empieza a chirriar bastante aunque tengamos recorrido alcista por cabalgar, si la recuperación es buena las correcciones las fortalecen, si es mala se comen rápidamente buena parte o todo  lo subido.

Si bien la VIX está en mínimos el indicador miedo codicia está en zona neutral, los porcentajes de alcistas sobre el SP500 y el de valores que superan la EMA 200 no llegan al 60%, los de amplitud también dicen que el mercado puede seguir subiendo, el cripto-sentimiento en máximos anuales. Vamos que correcciones hoy mismo y/o mañana por ejemplo eso no es problema ninguno, pero en el retroceso veremos lo que respeta porque si corrige y hace apoyo en las directrices bajistas de julio este año podemos cerrar más arriba de lo que los alcistas piensan.

Como siempre cuidado, el fantasma de la «b» está ahí tiene que salir forzosamente ahora bien nos puede dar mucho miedo cuando lo haga, poco , ninguno o incluso darnos la risa. No tenemos bola de cristal solo indicadores de momento. El momento está sobrecomprado pero el movimiento puede tener más recorrido perfectamente, estamos en un mercado global y estructuralmente alcista, al estadounidense nos referimos obviamente.

Ver vídeo comentario del lunes por eso del fantasma de la «b».

 

PUBLICIDAD (google adsense)