Este 2023 ha tenido dos correcciones importantes la primera terminó en marzo (iniciada en diciembre) y la segunda terminó en octubre (iniciada en julio), en las dos correcciones se pueden contar cinco movimientos (no ondas). Si trazamos un canal alcista que una mínimos y máximos del año nos sale el sombreado en amarillo.
El primer tramo alcista del año tuvo lugar de octubre a diciembre donde superó el 61,8% de recuperación de toda la corrección en cinco del año pasado, por lo tanto con este enorme ordenamiento técnico de impulsos y reacciones proyectamos que el año aunque media alguna corrección meramente técnica o tregua alcista nuestro objetivo sería zona36400 para finalizar el mismo, es decir que recupere el canal alcista de marzo pasado que sombreamos en verde para luego en buna lid , nueva corrección y arriba para romper o abajo para declarar la impotencia alcista, es que los máximos del año pasado fueron techo absoluto del mercado que no es cualquiera cosa.
Así que hay que tener en el guion que alcistas si, pero ciegamente no. Nuestro objetivo encaja con todos los comentarios anteriores de prever el cierre del año entre los máximos de julio de este año y enero del año pasado, menos sería un fracaso y señal de alerta y más nos parece ser demasiado optimistas.