La cadena estadounidense de distribución minorista Walmart ha experimentado un crecimiento récord en beneficios durante los primeros nueve meses fiscales. Los beneficios aumentaron un 85,3%, alcanzando los 9.234 millones de euros. Este incremento se debe principalmente a la mejora en las ventas netas de la compañía.
En el tercer trimestre de su año fiscal, Walmart reportó un beneficio neto atribuido de 453 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 1.798 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio aumentó un 5,2%, alcanzando los 160.804 millones de dólares.
Las ventas de Walmart en Estados Unidos aumentaron un 4,4%, alcanzando los 109.419 millones de dólares. A nivel internacional, las ventas crecieron un 10,8%, alcanzando los 28.022 millones de dólares. La división mayorista de Walmart, Sam’s Club, registró un aumento del 2,8% en las ventas, alcanzando los 21.998 millones de dólares.
El mercado no lo ha leído tan bien como se ha escrito en prensa económica … ¿qué mas quería de la empresa? en fin .. la apertura tuvo lugar con un fuerte gap del 6.5% a la baja aprox. y la mecha de día rozó la EMA 200 que está reforzando una línea polar sobre los 155 dólares. Perdió del tajo su buen momento alcista. Difícil de comprender de entrada pero ya nos lo explicarán los expertos en investing value porque la empresa está como si le hubiese tocado la lotería.