Los analistas recomiendan acudir a la opa que un grupo húngaro estudia lanzar sobre Talgo a un precio de 5 euros por acción.
«El potencial precio ofrecido de 5 euros por acción coincide con nuestra valoración de Talgo de 5 euros por acción, por lo que lo consideramos un precio adecuado y recomendaríamos acudir a la opa en caso de confirmarse la operación», ha escrito César Sánchez-Grande, responsable de análisis institucional de Renta 4.
En todo caso, más allá del atractivo precio ofertado, César Sánchez-Grande no descarta que se produzca una contraoferta, aunque considera que las probabilidades son escasas. El otro pretendiente podría ser Siemens, Alstom/Bombardier, CAF, Hitachi, Skoda, algún fabricante chino, un inversor financiero y Stadler, «el principal candidato», a ojos del analista.
Talgo ha confirmado este jueves el interés de un grupo húngaro por hacerse con el cien por cien del capital del fabricante de trenes, a cinco euros por acción.
La confirmación ha venido de la mano de un escueto comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha suspendido la cotización de la compañía durante unas horas, coincidiendo con la apertura del mercado.
Al cierre la acción lo hizo a un 4,38 euros (+11.88%) que lo consideramos hasta anómalo que no lo hiciera rozando los 5 euros, eso es una prima extra del 14% nada despreciable dado que sería «como mínimos seguro». y ya se si mete otra a competir mejor que mejor.
Esto de empresas a precios muy bajos sufriendo opas lo vamos a seguir viendo en nuestro mercado y otros. En la de PROSEGUR el 99.99% pierden en la OPA lanzada por la accionista principal como comentamos estos días.
A nosotros nos gusta tirar una recta de regresión de máximos a mínimos del valor a ver cual sale , os la pintamos en rosa de ella a 5 euros pues sobre 3l 43.6% por lo tanto no sabemos si justa es la misma lo que si sabemos es que no es abusivamente bajista o de estas de «a derribo». A 5 euros creemos que 3 de cada 4 accionistas salvarían su inversión. Así que coincidimos con R4 en recomendar acudir sea a 5 euros de los húngaros o algo más de otros novios.
Recuerden esto: en mercados alcistas en general se colocan acciones de nuevas empresas porque los partícipes está eufóricos y no miran ni valor ni precio y en activos en mínimos o en muy baja cotización se lanzan opas porque sus accionistas están hartos y aburridos de la acción en cartera.