La Presidenta del BCE cree que la ESMA es insuficiente e ineficiente por lógica deducción en comparación con la SEC, pues nosotros le pedimos más que aparte de convertir a la ESMA en un clon de la SEC que el BCE lo sea también de la FED. Basta ya de colocaciones en el brazo financiero de la Unión Europea cargos políticos para desempeñar funciones y acciones solo aptas para expertos de primer nivel , sobrada experiencia y excelso prestigio. El BCE tiene que estar dirigido por las principales cerebros en materia de economía y finanzas y por supuesto totalmente desvinculados de ideología alguna. El BCE es el retiro dorado para algunos políticos que fueron primera línea en su momento en su país de origen que lo único que hacen es facturar sus reuniones opíparamente y tras ellas a sus labores particulares.
Si Sra. Lagarde, si, una ESMA como la SEC y un BCE como la FED se le olvidó añadir. La pregunta es por qué no se ha hecho si es usted quien lo tiene que hacer o tuvo que hacer, potestad para ello tiene desde noviembre de 2019 Presidenta del Banco Central Europeo, Presidenta de la Junta Europea de Riesgo Sistémico, Miembro del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales, Miembro del G-,Miembro del G-20 y mujer y madre de dos hijos que diría nuestra Ministra de Igualdad.
«Completar la unión de mercados de capitales representa un proyecto «indispensable» para Europa a la hora de abordar los desafíos que plantean la desglobalización, la demografía y la descarbonización, según ha advertido la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, para quien la creación de una SEC europea permitiría avanzar en este sentido unificando la supervisión y las reglas de todos los países del Viejo Continente.
Así lo ha defendido en Fráncfort la presidenta del BCE en la inauguración del Congreso de Banca Europea con vistas a los desafíos planteados por la creciente fragmentación en bloques competidores de la economía global, un punto de inflexión demográfico cada vez más cercano y el creciente impacto de los desastres climáticos.»
“Hay señales cada vez mayores de que la economía global se está fragmentando en bloques competitivos”, dijo en el Congreso Bancario Europeo, según una transcripción.
Centrándose en Europa, dijo que parece que una disminución continua de la población en edad de trabajar comenzará ya en 2025, junto con los desastres climáticos que aumentan cada año.
Su respuesta a estos shocks fue que se necesitarían inversiones masivas en un corto espacio de tiempo, lo que requeriría lo que ella llamó un “esfuerzo generacional”.
“A medida que aparezcan nuevas barreras comerciales, necesitaremos reevaluar las cadenas de suministro e invertir en otras nuevas que sean más seguras, más eficientes y más cercanas a casa”, dijo Lagarde en el discurso de apertura.
“A medida que nuestras sociedades envejecen, necesitaremos implementar nuevas tecnologías para poder producir una mayor producción con menos trabajadores. La digitalización ayudará. Y a medida que nuestro clima se calienta, necesitaremos avanzar en la transición verde sin más demoras”.
“Los gobiernos tienen los niveles de deuda más altos desde la Segunda Guerra Mundial, y la financiación europea para la recuperación terminará en 2026. Los bancos tendrán un papel central que desempeñar, pero no podemos esperar que asuman tanto riesgo en sus balances”, añadió Lagarde