La farmacéutica alemana Bayer registra este lunes la mayor caída bursátil de su historia (-18%; 33,82 euros) después de suspender el ensayo avanzado de un medicamento y de perder un juicio en Estados Unidos.
Bayer ha anunciado la suspensión de OCEANIC-AF, un estudio en fase III que investigaba el asundexiano en comparación con el apixabán (un anticoagulante oral directo) en pacientes con fibrilación auricular con riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
«Esta decisión se basa en la recomendación del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC) del estudio como parte de la vigilancia continua que mostró una eficacia inferior de asundexian frente al brazo de control. Bayer analizará más a fondo los datos para comprender el resultado y publicarlos», ha explicado la empresa germana en un comunicado.
La acción venía podrida ya desde hace bastante tiempo, no pudo nunca con la bajista principal del máximo histórico del 2015, a partir del 2020 trató de sostenerse al menos sobre los mínimos de marzo de ese año pero ni rebotando el mercado lo pudo sostener, ayer ya cerró en mínimos inferiores equivalentes a los de octubre 2202 y hoy el zarpazo bajista para volver a ver precios del 2008-2009 y 2011 para total y absoluta demolición emocional de sus accionistas e inversores varios.
Desde por el momento no se puede tocar al valor ni con un palo porque igual los mínimos de la crisis subprime no son suficientes y mucho menos ponerse a promediar si se está pillado de mucho más arriba. Quien tenga acciones podría en todo caso cuando desaparezca la volatilidad pues comprar CFDs y hacer una intentona con otro producto financiero para ganar o salir corriendo.
Bayer no va a quebrar Alemania no lo permitiría pero podría ver precios francamente terroríficos y hacer recortes de todo en las típicas podas como aquella del Deutsche Bank. Esta llegará más pronto que tarde.
También aprovechamos el artículo para también resaltar a otro valor que le queda un último zarpazo bajista para hacer una gran vuelta bajista y también lo hizo estos días, PLUG POWER que cotizando bajo incluso los 4 euros a los que cerró el viernes cerró la vuelta bajista completa, pero claro por el medio una pequeña subida del 2545% la hizo más dolorosa si cabe. En nuestro último comentario os decíamos que qué rompería primero la cuña o los mínimos del 2020, pues ha ido a por los mínimos. Comentario del día 9 de noviembre https://invertiryespecular.com/2023/11/09/plug-power-o-como-subir-un-2545-y-perderlo-todo/