Baidu cotiza a niveles muy decepcionantes de precio

Baidu cotiza a niveles muy decepcionantes de precio

BEIJING – El gigante tecnológico chino Baidu informó el martes que sus ingresos del tercer trimestre superaron las expectativas, aunque el crecimiento fue más lento que durante los tres meses anteriores.

Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos subieron alrededor de un 2% en las operaciones previas a la comercialización a las 5:00 am, hora del Este. La acción ha bajado casi un 3% en lo que va del año.

Los ingresos crecieron un 6% interanual a 34.450 millones de yuanes (4.720 millones de dólares) en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. Eso fue ligeramente superior a las expectativas de los analistas de 34.330 millones de yuanes, según Refinitiv.

Los ingresos por marketing online del proveedor de motores de búsqueda aumentaron un 5% respecto al año anterior, mientras que los ingresos por marketing no online aumentaron un 6% durante el mismo período.

Se produce después de que los ingresos del trimestre anterior aumentaran un 15% respecto al año anterior, y los ingresos por marketing online y no online crecieran en dos dígitos.

“Baidu informó resultados financieros sólidos en el tercer trimestre, lo que demuestra resiliencia en un clima económico desafiante”, dijo en un comunicado Robin Li, director ejecutivo de Baidu y cofundador de Baidu.

seguir leyendo … 

Técnicamente BAIDU es otra que nos falló estrepitosamente dando que en sus últimos máximos creíamos que iba a ajustarse cuentas a ella mima y pagarse la deuda de una figura de cabeza hombros cuya altura era plenamente concordante con el 61,8% de la vuelta bajista a mínimos del 2020 el año pasado.

Pero no, se volvió  desplomar y todo se puso feo cuando no respetó la alcista de octubre del 2022.

La acción apoyó en los mínimos del 2022 precios al suelo de octubre y aunque creemos que debería cerrar el año sobre los 140 USD habrá que conformarse con que no rompa los 100 USD a la baja porque ya no nos extrañaría que perdiese los mínimos del año pasado que fueron los mismos que los del covid. Así que cotizar a 140 y superiores es hacerlo a niveles prepandémicos.

La correlación del mercado chino con este valor y otras grandes big techs chinas venidas a menos se está normalizando.

BAIDU-21-NOVIEMBRE-2023% - Baidu cotiza a niveles muy decepcionantes de precio

Echando la vista atrás a veces el análisis técnico demuestra que no es una ciencia empírica aunque el estudio de los precios a través de su evolución temporal si lo sea porque tiene los mismos fundamentos.

baidu-17-marzo-2023% - Baidu cotiza a niveles muy decepcionantes de precio

PUBLICIDAD (google adsense)