Es noticia hoy en la prensa salmón que ArcelorMittal renovará sus plantas de Dunkerque, Gante y Bremen. El presupuesto asciende a 2.000M€. Técnicas realizará el diseño y la ejecución de los proyectos. Este pedido se enmarca en el objetivo de ArcelorMittal de descarbonizar sus plantas en 2050, para lo cual tiene previsto invertir 75.000M€.
Ya sabéis lo que pasa con estos contratos en Técnicas Reunidas que son flor de un día y luego jamás se supo porque no llega a la acción y mucho menos al accionista. Y tras tantos contratos ganados en el tiempo pues toda esa gran masa millonaria se fosfatiza al punto que ha tenido que rescatarla el erario público a través de la SEPI con 340 millones de todos los españoles y hacer una ampliación de capital para poder sostener los proyectos en curso y salir del digamos agujero negro de capital.
Hoy ni tan siquiera se celebra la noticia de la obtención de tal contrato porque la acción está planiroja.
La acción está de lo menos seductora para una cartera , lateral y rancia desde el primer trimestre de este año tras el rescate y ampliación, de bueno dos cosas que tapó el último gran gap y que no siguió descendiendo por debajo de los 7 euros en gráfico sin ajuste de dividendo.