Milei tiene que hacer cosas importantes y urgentes para poner las bases de toda su política posterior, ya sabéis por qué llegó Milei al poder en Argentina por el hartazgo de los partidos tradicionales , de la izquierda y sobre todo del peronismo, ganar Milei ha sido patear en el trasero a los partidos neoperonistas y populistas, eso si, cuidado, que no pontificamos a Milei con un ultraliberalista que no ultraderechista aunque en cosas coinciden sobre todo en la autocracia que se necesita para poder gobernar sin oposición. Milei puede ser la solución o un remedio peor que la enfermedad pero claro, Argentina es un enfermo terminal y con este tipo de enfermos se prueba de todo para intentar salvarle la vida.
Lo que si nos parece claro es que sus planteamientos no son de un loco escapado de un psiquiátrico como lo han querido vender para espantar a la ciudadanía de sus ideas para que no llegara nunca a la Casa Rosada. Su esquema de financiación pública es realista, va a doler y mucho porque de entrada exigirá una devaluación del peso por la dolarización pero cuando lleguen capitales de fondos de capital riesgo conseguirá sacar a Argentina de la miseria económica.
Porque Argentina se convertirá en una acción del mercado donde los inversores podrían ver un excelente potencial y ya sabéis lo que pasa en Bolsa cuando hay un activo de este tipo, pues a más se vendan acciones de Argentina más valor tendrá el país reduciendo su riesgo financiero con lo que saldrá de la siempre-quiebra permanente regulándose fuertemente la inflación gracias al dólar y por supuesto que la política monetaria la dirija la FED y no el Banco Nacional de Argentina es un paso de gigante. Es curioso que lloren los prebostes de tal banco cuando han sumido al país en la pena negra donde han logrado que el papel donde se imprime el dinero valga más que lo impreso sobre él.
Eso si tras los fracasos de la izquierda populista en Sudamérica : Pedro del Castillo, Boric, Gustavo Petro, Alejandro Fernández-Cristina Fernández-Masa si el efecto Milei tiene éxito y no como el de Bolsonaro que fracasó por sus «Trumperías» y aspiraciones a dictador , otros países en la cuerda floja verán como ganan elecciones presidenciales otros Mileis. Argentina tiene una ventaja competitiva , es muy rica. A mediados de siglo Argentina, Venezuela y Cuba eran el dorado económico del mundo por encima de Europa, solo superadas por EEUU, en aquellos años estos países tendrían que estar en el G-9 por PIB.