Hoy es festivo en Wall Street por ser día de Acción de Gracias por lo tanto no esperamos nada relevante hoy teóricamente. Los futuros ayer dejaron dinero no solo para el pavo sino para Papá Noel también dado que los principales índices cerraron en máximos con la volatilidad y mínimos anuales. Destacar que no han tocado o rozado máximos anuales de los grandes índices el Russell , el Dax y el Euro Stoxx. Esto implica como comentamos ayer un mercado sobrecomprado en el corto plazo porque desde finales de octubre todo ha sido un no parar.
Lo normal creemos es ver algún tipo de corrección para dejar algo para el mes que viene vamos.
Por la parte de amplitud y sentimiento pues teníamos razón la semana pasada en comentar que todo pintaba arriba o continuidad alcista, ahora a ver tras el pavo como se comportan los mercados, es la única duda que tenemos para lo que resta de año que cerrar bien lo van a hacer es donde lo van a hacer si por encima de máximos anuales del 2023 o del 2022.
La volatilidad suplica un rebote por clemencia … cerró ayer a 14.5 otro indicador con el estocástico que empieza a marcar demasiada confianza en el mercado.
El indicador miedo/codicia se eleva es decir se aleja del miedo pero cuidado no está en zona muy caliente o hirviente para que digamos no va más , hay que empezar a descargar toros de los camiones. Mejora con relación a la semana pasada, sigue subiendo pero no está en zona de máximos.
Otros indicadores de amplitud también dicen que si que caliente pero no ardiendo … vamos que dejan margen para otra buena semana si sigue sin haber ventas al menos para realizar beneficios y relajar la renta variables un par de semanas.
Ahora estos dos que siguen el del porcentaje de valores que superan la MM 200 y el de alcistas sobre el SP500 a cierre de sesión de ayer están aún lejos de los máximos anuales mientras que el precio si lo está, esto ya nos deja un poco más cortadetes y nos podrían estar informando que es más que la peña no vende o no suelta papel encareciéndolo , o comprando lo que más pondera en el mercado más que entrando a comprar con dinero fresco disparando a todo lo que se mueve, es decir hay optimismo pero no euforia, vamos que los precios están un poco pasados de revoluciones. En resumen que tiene recorrido aún para más.
Y por último el cripto sentimiento que si ha bajado pero por factores exógenos como el caso BINANCE que ha enfriado a las criptográficas que siguen altas dado que esperan que Papá Noel les regale nuevos ETFs sobre el contado de las principales criptos y además se haga de forma grupal no individual, pero si lo hacen individual estaría claro que algún creador de mercado jugaría con ventaja sobre los demás que también quieren lo mismo. Pero ya veis este año el criptosentimiento se ha mantenido en el rango 60-70 como un niño bueno.