Si os acordáis hubieron dos sectores en particular aparte del tecnológico en general que tras el covid se pusieron «ON FIRE»: las energías renovables y la biopharma espoleadas por las vacunas y fármacos anti-covi.
En 2020 entraron en subida libre y desde marzo de ese año a máximos del siguiente se recapitalizó un 77.3% amén de dividiendos. Pero como pasó con las renovables, se fue la moda, se les paró el motor, se quedaron sin viento de popa y empezaron a bajar no solo perdiendo su atractivo o calentón es que del apetito inversor se pasó a la aversión al sector de los inversores, y no son pocas las biotecnológicas que incluso cotizan bajo los mínimos de marzo 2020.
Tras la reacción alcista la biotecnología no se ha enterado y el dinero a ella no ha llegado. Si podemos observar que los mínimos desde el 2014 siguen siendo ligeramente ascendentes vale pero por arriba no hay consistencia cotizando ahora mismo por debajo de los máximos del 2015.
Vamos a poner una vela al sector para que no sobrevenga ningún susto de mercado o algo más que una corrección técnica porque no podríamos descartar la vuelta bajista completa a mínimos de marzo 2020. Si pierde la alcista que os señalamos en el gráfico desde luego este ETF IBB como representante del sector quedaría muy tocado.