Los cuatro principales ETFs gesionados por Cathie Wood siguen manteniendo un gráfico muy feo y a años luz de los máximos de primeros del 2021, estos fondos denominados «disruptivos» fueron la moda del momento como «los verdes/renovables/limpios » y los «biotecnológicos» , vamos que fueron estrellas en su día y hoy estrellados.
Afortunadamente estos fondos tuvieron escaso eco en Europa por temas administrativos y regulatorios solo permitiendo operar con ellos a través de CFDs. Estos ETFs referenciales el Genomic Revolution, el Innovation, el Autonomus Tecnhology&Robotic y el Next Generation están en zona de mínimos del 2020 , e excepción del tercero que está un poco más arriba pero vamos también muy lejos de su techo.
Un simple ETF sobre los tres grandes índices referenciales estadounidenses en general y ya no decimos nada del NYSE FANG en particular humillan a esta gestora que como venimos criticando está más en medios que en su despacho trabajando. Hasta se dice en Wall Street que haz lo contrario de Wood y acertarás.
Para no decir todo negativo y hacer leña del árbol caído sus fondos nos parece que están dibujando un suelo en cabeza hombros invertidos. Ya es que nos parece muy poco probable por no decir imposible que lo hagan peor salvo que la RV EEUU se nos venga abajo a total traición. Entonces ya RIP.