Shein ha presentado una solicitud confidencial para cotizar en bolsa en los EE. UU. mientras el gigante de la moda rápida fundado en China busca expandir su alcance global con una oferta pública inicial (IPO) de la que se rumorea desde hace mucho tiempo, según se enteró CNBC.
El minorista fue valorado por última vez en 66 mil millones de dólares y podría estar listo para comenzar a cotizar en los mercados públicos tan pronto como 2024, dijeron el lunes personas familiarizadas con el asunto.
No está claro cuánto vale actualmente la empresa. Pero su valoración ha sido un punto central de debate entre Shein y los asesores con los que trabaja, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El minorista nativo digital ha experimentado un ascenso meteórico en los últimos años después de conquistar a los consumidores de todo el mundo con sus diseños de moda, su variedad infinita y sus precios muy económicos. Pero Shein se ha enfrentado a una serie de desafíos en el camino y ha enfrentado acusaciones de utilizar trabajo forzoso en su cadena de suministro , violar las leyes laborales, dañar el medio ambiente y robar diseños de artistas independientes.
La empresa está actualmente bajo investigación por el recién formado Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino y ha enfrentado un escrutinio por sus vínculos con Beijing. Numerosos legisladores, incluidos 16 fiscales generales republicanos, han pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que garantice que Shein no utilice trabajo forzoso en su cadena de suministro antes de que se le permita comenzar a operar en EE. UU.
En octubre, Marcelo Claure, el nuevo vicepresidente del grupo de la compañía y ex director ejecutivo de SoftBank, dijo a CNBC en una entrevista que Shein está cooperando con los legisladores y se está tomando el tiempo para reunirse con ellos para explicarles el negocio. Dijo que “no existe el trabajo forzoso” en las fábricas de Shein que visitó. Pero la compañía ha reconocido repetidamente que se ha encontrado trabajo forzoso en su cadena de suministro y señaló que está tomando medidas para solucionarlo.
Shein ha recurrido a Goldman Sachs, JPMorgany morgan stanley ser los principales suscriptores de la oferta, dijeron las personas.
Shein se negó a hacer comentarios. Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley no hicieron comentarios.
El lunes temprano, los medios chinos informaron sobre la presentación de Shein.