“Para conseguir lo que quieres, tienes que merecerlo. El mundo aún no es un lugar lo suficientemente loco como para recompensar a un montón de personas que no lo merecen”.
–Charlie Munger
(lamentablemente esta frase es intrínsecamente un dogma pero falaz en la realidad en que vivimos, el problema de este mundo es que está tan loco que recompensa a un montón de personas que no lo merecen o han hecho muy poco para merecer o lo que son o lo que tienen o las dos cosas que es más terrible aún)
El gran hermano, socio y amigo de Warren Buffett transitó ayer a la eternidad dejando en los mercados financieros la imagen de un maestro en la gestión de capitales, ayer Buffett tuvo que sentir un enorme vacío que le impedirá ser el mismo a partir de ahora y estará más pendiente de dejar su legado atado y bien atado para consagrar y consolidar para generaciones venideras su gran obra; el BERKSHIRE HATHAWAY. Sin él Buffett se va a sentir como un niño huérfano. D.E.P.
CNBC/ El multimillonario Charlie Munger, el sabio inversor que hizo una fortuna incluso antes de convertirse en la mano derecha de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, murió a los 99 años.
Munger murió el martes, según un comunicado de prensa de Berkshire Hathaway. El conglomerado dijo que miembros de la familia de Munger le informaron que murió pacíficamente esta mañana en un hospital de California. Habría cumplido 100 años el día de Año Nuevo.
“Berkshire Hathaway no podría haberse construido hasta su estado actual sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie”, dijo Buffett en un comunicado.Además de ser Berkshire Vicepresidente, Munger era abogado de bienes raíces, presidente y editor del Daily Journal Corp., miembro de la junta directiva de Costco, filántropo y arquitecto.
A principios de 2023, su fortuna se estimaba en 2.300 millones de dólares , una cantidad asombrosa para muchas personas, pero mucho menor que la insondable fortuna de Buffett , que se estima en más de 100.000 millones de dólares.
Durante la reunión anual de accionistas de Berkshire de 2021, Munger, que entonces tenía 97 años, aparentemente reveló sin darse cuenta un secreto bien guardado: que el vicepresidente Greg Abel “mantendrá la cultura” después de la era Buffett.