Lo comentamos en su día cuando empezábamos a ver el rebote tras los mínimos de octubre alto y claro el sentimiento alcista se doblará y el bajista se reducirá a la mitad si el mes de noviembre/diciembre cumplían con sus estadística estacional. Y como lo han hecho pues se ha producido la reversión completa del sentimiento de la masa.
Ahora bien esto no es ahora y decir tras el cambio de sentimiento a techo histórico y más allá cuidado, ya venimos advirtiendo de unos índices bursátiles muy sobrecomprados en el corto plazo, y una volatildiad en mínimos históricos que nos puede dar un susto correctivo en cualquier momento, ahora el dato publicado por la AAII.COM es más leña a este fuego, ahora la posibilidad de quien entre ahora al mercado de quedarse pillado si no pone stop ajustado es muy alta mucha más que la de ganar en el muy corto plazo.
Y claro si se ajusta stop y todo el mundo lo hace pues los algoritmos verán todas esas posiciones puestas automáticamente por novatos y torpes que no saben y les barren las posiciones para luego seguir subiendo sin ellos. Porque hay que ver , todavía hay gente que usa el stop loss como primera herramienta cuando una operación no va como creía y no la última. Antes del stop hay estrategias para evitarlo, es que si cada vez que nos equivocamos ejecutamos stops pues que nos arruinemos será una mera cuestión temporal. Ojo excluimos de este comentario a scalpers y day-traders para ellos el stop loss es de obligado cumplimiento.
Así pues los alcistas rozan la mitad del mercado y los bajistas un quinto del mismo, o dicho de forma conjunta de cada cinco encuestados solo ve precios inferiores a los actuales dentro de seis meses uno solo. Esto nos parece ya una lectura que implica un mercado caliente tendiendo a hirviente.