La renta variable va a culminar un mes alcista de principio a fin aunque hoy pueda cerrar en rojo por ser final precisamente de mes, mañana igual lo compensa con la magia del primer día. Los indicadores de sentimiento no no están diciendo que el mercado no pueda seguir subiendo por sobrecomprado que esté en el riguroso corto plazo y la volatilidad en mínimos. Vean también los porcentajes de alcistas sobre el SP500 y el de componentes de este índice que están sobre la MM200 diaria perfectamente pueden seguir subiendo.
Los indicadores de amplitud están altos y piden una corrección técnica también pero no vetan las subidas aunque consideren entradas a la RV EEUU hoy con una ecuación con más riesgo rentabilidad que lo contrario. Hasta el criptosentimiento se ha animado y también está en máximos pero en unos máximos que perfectamente también admiten más máximos si que el criptomercado se pueda considerar en pánico comprador.
Es lo que tiene las vueltas alcistas a máximos precedentes tan rápidas que nos dejan nadando entre la duda si esperar a la corrección o tirarnos a la piscina, si no entramos los precios van a seguir subiendo y si nos tiramos a la piscina diremos estaban esperando por nosotros para corregir, solo faltábamos los últimos bobos. Esto es el mercado amigos …
Lo que está claro es que si la RV EEUU supera máximos anuales irá de cabeza a por los del año pasado en el mes de diciembre con o sin correciones o treguas alcistas. Ahora bien , tengan previsto que igual toca fin de trayecto, porque las confianzas en bolsas son muy malas, no estamos en un pánico comprador ni en un nivel de histeria colectiva tampoco, y eso es bueno para seguir subiendo.