El Ibex cerró atacando los 10.200 el viernes dejando a los operadores fuera de juego

El Ibex cerró atacando los 10.200 el viernes dejando a los operadores fuera de juego

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Desde el mismo día del vencimiento de noviembre os pusimos al lunes siguiente el tablero de call y puts negociadas por volúmenes en nuestro IBEX , en los 10.000 puntos claramente los operadores profesionales pusieron  un tope muy atractivamente alcista, vamos como diciendo que aunque noviembre siga siendo bueno y diciembre sea un buen mes una subida más una corrección cierre sobre 10 000 puntos y vencimiento cerrado.

Pues el IBEX tras un resto de noviembre al alza empezó diciembre manteniendo la inercia cerrando en los 10.167 puntos y eso debiera preocuparles a los operadores salvo que estén absolutamente seguros que habrá una corrección antes del viernes 15 de diciembre día de vencimiento trimestral mundial de futuros y opciones.

Nosotros contentos porque se en 10 000 o por encima o incluso ligeramente por debajo el seguimiento demuestra una vez más que funciona, que siguiendo a los operadores operamos mucho más cómodos porque sabiendo donde están apostados pues al menos nos muestran soportes y resistencias. Y esto no es óbice para que no se rompan, muchas veces funcionan como diques de contención del precio y otras no por distintas causas tanto positivas como negativas, en este caso positiva porque se rompe resistencia de operadores gracias un sentimiento muy alcista de la masa porque está convencida de su continuidad este mes de diciembre porque estacionalmente suele ser el mejor del año.

Eso si, el rally de navidad ya lo tomaría el vencimiento de marzo 2024.

Con relación al IBEX se confirma totalmente la rotura de bajista del 2007 por lo tanto podríamos ser el índice del año que viene con una importante revalorización, no en balde fuentes económicas nos dan el mayor poder recuperativo de la eurozona. Vamos a esperar que nuestro gobierno de coalición no se empecine en políticas populistas que hagan mover nuestros pilares jurídicos, tributarios y macroeconómicos, porque según se lee en prensa y ve en los telediarios Sánchez se ha metido en un polvorín con una antorcha encendida. Y si se da solución a calzón quitado a Cataluña llegará el País Vasco y pedirá la suya también ya que se está a lo que se está.

Y si Cataluña y Pais Vasco merman los ingresos públicos por sus logros de autogobierno y autofinanciación  ya sabemos a quien toca compensarlos.

Cuadro de la semana pasada , cambios cero, los operadores no están preocupados por la rotura de los 10000 y ni han abierto posiciones relevantes por encima, es más los call y put strike peg bajan en vez de subir.

PUBLICIDAD (google adsense)