Hace algunas semanas iniciado el rebote de octubre veíamos con muy buenos ojos «meterle mano» al sector REIT estadounidense vía este ETF o clon del mismo con pasaporte europeo por aquello de los que padecen las exigencias de la regulación financiera si carecen de cuentas profesionales dado que XLRE de SPDR o VNQ de Vanguard Ishares también tiene uno el IYR , también hay REIT o Real Estate o Inmobiliario en el STOXX 600 pero no es objeto la UE de este artículo.
Creemos que con por ejemplo el TELECO EUROPEO que el REIT EEUU va a tener un buen 2024 porque los tipos tendrán que bajar y antes de bajar habrán movimientos tectónicos de los mercados descontando tal situación, fijaos que dice Powell que todavía es pronto para hablar de bajar tipos y ya los mercados entienden que han hecho techo pues el día que diga Powell que se podría agendar ya el primero recorte de los mismos pues ni os contamos.
Los sectores más perjudicados por la subida como así a bote pronto Telecos UE y Reit UE , Small Caps … pues serán en buena lid los más favorecidos por la bajada.
Técnicamente nos llamó la atención que el XLRE hizo una notable divergencia alcista entre lo mínimos del año pasado y los de octubre de este año , la divergencia funcionó y la semana pasada el precio del ETF rompió la bajista que os señalamos en rosa y la EMA 200 , no obstante cuidado, esto de superar la EMA 200 lo hizo anteriormente fue el anticipo de un descenso. Si no pasa lo mismo pues el precio que le damos el 42 dólares que son los niveles precovid para tampoco nos acuse nadie de calentar activos, porque a nosotros nos parece que tiene más recorrido o potencial alcista.
El 2 de noviembre graficábamos esto:
Dentro de unos meses JP MORGAN, GOLDMAN SACHS, los expertos de …. dirán que hay que entrar en el REIT EEUU o UE, por eso os decimos «con ánimo presuntuoso» que en este blog se dicen las cosas que mañana dirá la prensa salmón, sin esconderos que por supuesto también metemos la pierna hasta la ingle y el mercado hace lo contrario de lo que creíamos pero eso si, también como la prensa salmón.