Fea mecha la del oro tras romper máximos históricos

Fea mecha la del oro tras romper máximos históricos

El Oro está intentando consiguió entrar en subida libre en 2020 lo que ha pasado es que no la ha logrado mantener y le han venido echando papelón en la cercanía de los 2100 dólares cuatro veces como la de ayer en gráfico mensual.

Ayer  no nos gustó nada pero nada de nada la mecha que hizo , pues rompió al alza hizo un 2150 pero sufrió una descarga de papel  otra vez,  veremos si a partir de hoy fue lo mismo que las anteriores veces o simplemente un primer testeo del convencimiento alcista de sus especuladores e inversores en Oro. Y se vuelve a la carga otra vez , este 2023 se han hecho varios ataques  a techo, contamos que en cuatro meses sucedió esto y tocar la verdad que toca.

La verdad sea dicha esperábamos la rotura con una renta variable fea en un mal  ambiente financiero con la inflación desbocada, con precios objetivos masivamente   a la baja y con el dólar perdiendo algún soporte histórico importante o relevante, pero ya veis que no, todo lo contrario para llevarle la contraria a la teoría.

Según controladores del amarillo metal los bancos centrales acumularán este año sobre 1000 toneladas de oro, aún así nos parece ridícula la subida del Oro no porque lo esté haciendo no, nos parece ridículo lo poco que ha subido en este ambiente tan propicio como hemos dicho otras veces para haber roto los 2500 y 3000 dólares la onza. Como visteis en cuadro anterior los ETFs de Oro ha sido de lo que menos ha subido en noviembre. Lo que pasa es que el Oro ha empezado calentito diciembre.

oro-5-diciembre-2023-1% - Fea mecha la del oro tras romper máximos históricos

 

PUBLICIDAD (google adsense)