La encuesta semanal de sentimiento de la AAII.com arroja un porcentaje de alcista del 51.3% frente 19,3% de bajistas, es decir que hay un alcista por cada dos partícipes minoritarios en el mercado y un bajista por cada cinco.
Y esto que la encuesta registra los datos hasta el mediodía del miércoles por lo tanto no recogió los comentarios tan positivos para la renta variable que emitió la FED en tono paloma con hasta tres posibles bajadas de tipos el año que viene y ya de ni hablar del tema de recortes a si se habla y podrían ser tres.
Ya por encima de estos niveles los niveles tan altos de sobrecompra, sentimiento alcista y tan bajos de volatilidad empiezan a chirriar tanto que los mercados como venimos diciendo se quedan intratables e inoperables si no acudimos a acciones o sectores que se hayan quedado atrás, y claro, si compramos lo más débil en caso de corrección va a ser lo primero en sufrir.
Vemos precios interesantes en el sectorial renovable global y teleco europeo, en emergentes también y en China por el juego sucio que le hace EEUU nos hace dudar más. El Oro tiene recorrido alcista pero está en máximos y las criptos tres cuartos de lo mismo. Nos parece genial la inversión en futuros sobre bonos USA o bono alemán a 10 años el conocido como futuro del bund.
Cuarto día de la semana de vencimiento y aquí no es que no venda nadie sino que encima compran más a estos niveles de precio. La FED le ha dado un chute de espinacas al mercado y hoy Lagarde dirá tres cuartos de lo mismo que Powell, es más creemos que justificará recortes para reactivar la estancada economía europea.
Para que pongáis los pies en la tierra también os comentamos la última vez que pasó del 50% los alcistas este año y fue el 19 de julio, antesala del pico antes de la corrección.