Una verdad incómoda

Una verdad incómoda

El 89% de los nuevos asalariados en 2022 cobraron el salario mínimo o menos
En ese año se incorporaron al mercado laboral más de 1,9 millones de personas, según la Agencia Tributaria. Hay un alto número de jóvenes que trabajan por primera vez en empleos temporales.

 

INFOGRAFIA DE CINCODIAS 

 

Desde luego el problema del empleo y el salario en España se está llevando de forma muy equivocada cada vez tenemos un nivel más alto de salarios bajos y un nivel de vida cada vez mayor, los gobiernos social progresistas van a golpe de decretazo para paliar la situación y hacer contratar a la administración para que el paro no sea el real lo que hace que el gasto público se incremente y no la mejora de nuestro estado del bienestar.

La izquierda no entiende que hay que dar para recibir, hay que incentivar al empresario a la contratación, hay que hacer fácil el mercado de trabajo, que puedan mover recursos humanos a demanda, sin rigideces salariales, horarias, laborales, el abuso y la explotación son delito y como tales tipificados en los códigos correspondientes, contra el empresario malo y explotador sanción, el empresariado podría negociar repartir el beneficio con el trabajador a través de su nómina si a él también el Estado le proporciona una mejora fiscal en su tributación tanto mercantil como personal.

Si usted contrata más paga menos impuestos que el que contrata menos , si usted distribuye beneficios sobre sus recursos humanos los beneficios que reparta no serán considerados como tales, es una forma de cambiar la filosofía y una forma no solo de aumentar el empleo si no además a los empleadores, darles a los autónomos las mismas condiciones que a los asalariados otra medida que sería benefactora para los agentes sociales.

Un buen empleado , productivo , eficiente y competente es el mayor y mejor activo  de una empresa si está bien retribuido si no lo está es literalmente tóxico, los empresarios no son estúpidos y saben a quien pagar y cuanto. La Administración está para castigar a quien viole los mínimos salariales de  condiciones laborales generales y seguridad profesional, no está para imponer convenios , ni horarios, siempre que las dos partes estén bajo la cobertura legal pueden convenir lo que crean más conveniente a sus intereses.

España estará en materia laboral a la altura de la media europea cuando comprenda que el empresario no es el propietario de los medios de producción que quieren el máximo beneficio al mínimo coste como en el siglo pasado, el empresariado de este siglo quiere ver rentabilizada su inversión o progresar su emprendimiento comercial, gobiernos progresistas le exige que sea el padre de sus trabajadores y que pague impuestos de todos los números posibles. Y así es imposible el que puede se va fuera porque España se está convirtiendo en un infierno fiscal y laboral.

En este plan vamos a seguir siempre a la cola de la OCDE es que se lo ponemos muy difícil a los que crean empleo en el sector privado y claro, para que no se note el sector público se convierte en el máximo empleador del páis drenado de los impuestos para salarios lo que era para mejorar nuestro estado del bienestar, así sigue la sanidad como está, la justicia, la educación, la dependencia y mil cosas más .. tenemos la mayor administración pública de nuestra historia pero también el mayor endeudamiento público.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.