Caixabank ¿oportunidad o aviso de amenaza del bancario?

Caixabank ¿oportunidad o aviso de amenaza del bancario?

Caixabank terminó noviembre muy bien en sintonía con el tramo alcista desarrollado por el mercado en general tras los mínimos de octubre pero este mes de diciembre se ha comportado como el peor de los tres grandes españoles con un descenso del 13.5% desde sus máximos cuando la renta variable ha seguido subiendo en general, IBEX incluido aunque ya en las últimas sesiones ha notado la falta de fuerza del bancario español.

Hay que decir también que el bancario español ha superado máximos interanuales por lo que es un sector el nuestro “mejor que mercado” y “mejor que sector”.

Ahora bien esta bajada del bancario puede tener que ver con el cambio de política de tipos en EEUU y la que vendrá por parte de la UE a través de sus bancos centrales, la prueba es que la deuda pública ha bajado y que los futuros de la misma han subido, por lo que ya se da por hecho aunque Lagarde dijera que aún no se discute bajada de tipos que estas tengan lugar cuando empiece la FED con las suyas entre otras razones porque la economía de la eurozona está absolutamente parada.

En España si se retiran ayudas y se imponen nuevos aumentos del SMI el riesgo de venirnos arriba en IPC será bastante alto.

Técnicamente CAIXABANK tiene una figura de suelo ejecutada o cumplida o finalizada ya, para nosotros los máximos del 2022 serían un reboso, vean el MACD como indica divergencia y debilidad, ahora bien todas las ocasiones anteriores desde su suelo la EMA 200 ha ejercido de soporte y el precio en esta corrección se ha apoyado en ella, así que también puede ser una oportunidad de compra.

Si se compra hay que ejecutar stops si no mantiene la zona de los 3.5 euros que es su anterior techo histórico, vamos que este 2023 está cotizando en subida libre.

 

CAIXABANK-18-DICIEMBRE-2023% - Caixabank ¿oportunidad o aviso de amenaza del bancario?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Será por las ansias de que vuelva a Cataluña su sede, por parte de los independentistas catalanes y que el gobierno lo intente de algún modo…?
    Es extraño que sea el único gran banco español que haya bajado tanto…

Los comentarios están cerrados.