El Dow Jones ha pasado de estar en corrección a entrar en subida libre en 32 días:
Sin embargo no vamos a decir entrar en divergencia con el de Industriales pero si mostrar impotencia el de Transportes con relación a este, porque subir está subiendo no divergiendo.
Lo que más preocupa a los inversores ahora mismo es que sucede después de vueltas alcistas como la que estamos viendo y viviendo en los índices antes os pusimos lo que dice la estadística del SP500 ahora del Dow Jones porque es mucha la demanda de este tipo de datos estadísticos para saber si hay que vender, quedarse quietos o comprar más. Y desde luego no seremos nosotros quienes lo digan porque no lo sabemos , si no lo saben los que se llaman expertos que están pegados a las pantallas con todo tipo de indicadores y osciladores que se lo dicen todo y fallan como escopetas de feria qué vamos a decir nosotros … por ahí hay mucho iluminado que se cree revelado por algún tipo de deidad que le ha dicho a donde van todo tipo de activos y se lo ha creído tanto que se cree Zeus en el olimpo o el oráculo de Delfos.
¿Qué sucede después de un máximo récord en el DOW JONES?
Si bien los máximos históricos son fantásticos, la siguiente pregunta, por supuesto, es qué sucederá a continuación, especialmente para aquellos inversores que tal vez se hayan perdido el repunte. Utilizando la historia como guía, descubrimos que durante los últimos 100 años, el impulso alcista continuó después de que el INDU registrara un récord significativo, definido por máximos récord que ocurrieron con al menos tres meses de diferencia. Como se ilustra en la siguiente tabla, el INDU ha generado un rendimiento adelantado promedio a 12 meses del 11,1% después de registrar un nuevo récord, y el 71% de las ocurrencias arrojaron resultados positivos. fuente: LPL FINANCIAL
Con este gráfico se dice mucho sin tener que decirle a nadie lo que tiene que hacer y menos tratar de jugar a futurólogo
Reiteramos nosotros el párrafo de la fuente: «utilizando la historia como guía, descubrimos que durante los últimos 100 años, el impulso alcista continuó después de que el INDU registrara un récord significativo, definido por máximos récord que ocurrieron con al menos tres meses de diferencia. Como se ilustra en la siguiente tabla, el INDU ha generado un rendimiento adelantado promedio a 12 meses del 11,1% después de registrar un nuevo récord, y el 71% de las ocurrencias arrojaron resultados positivos.»
No hay más , la historia estadística desde hace un siglo dic que el DOW JONES sigue subiendo y si además tenemos en cuenta que el año que viene es presidencial pues las posibilidades de que se cumplan las probabilidades son cuando menos por encima de la media.
gráficos extraídos de LPL FINANCIAL.