Mientras que el NYSE COMPOSITE rompe máximos precedentes pero aún restando para llegar a su techo del año pasado y ya no digamos índices como el DOW o el NASDAQ en subida libre oficial, el indicador de amplitud A/D no ha llegado a sus máximos precedentes siquiera. Esto nos tiene que alertar de que los precios suben porque no se está vendiendo no porque se está comprando o entrando dinero fresco.
Esto no es una señal de venta per se, es como las divergencias bajistas en máximos, son avisos de que tengamos preparado el nivel de salida o take profit, es curioso miles de analistas siempre siempre siempre hablan de stop loss (cortar pérdidas) pero nunca de take profits (tomar beneficios) dan precios objetivos para que luego cada uno decida, pero ya cuando están llegando hay nuevos precios objetivos más alcistas todavía y claro los que están dentro no sueltan el papel y los que están fuera no lo compran así que el que quiera comprar caro ha de pagar. Por esto se producen las divergencias.
A las bolsas yankis les cabe una subida.
Una subida que puede ser del 1%, del 5%, del 10% o del 30%: eso ya es a gusto del inversor.
Llevamos mucho tiempo viendo el mismo patrón: las buenas noticias son buenas para la bolsa, y las malas noticias también son buenas para la bolsa.
Quieren dejar claro que la única opción posible es que las bolsas suban, y van a hinchar el globo todo lo posible.