Después de una caída de dos años por debajo de su máximo pandémico, las compras en línea regresaron en esta temporada navideña. La Encuesta económica de toda América de CNBC encuentra que el 57% de los estadounidenses mencionan las compras en línea como uno o dos destinos principales para los regalos de Navidad.
En 2006, las compras en línea representaron sólo el 18% de las respuestas. Alcanzó un máximo histórico en 2020, en el punto álgido de la pandemia, cuando el 55% respondió que era el principal destino. Se redujo al 51% el año pasado, manteniendo algunos, pero no todos, los avances pandémicos. Pero este año, alcanzó otro máximo histórico.
La encuesta de 1.002 estadounidenses en todo el país se realizó del 8 al 12 de diciembre y tiene un margen de error de +/-3,1%.
El motivo del aumento no está claro, pero una mirada a quienes gastan más en línea este año sugiere que podría centrarse en una búsqueda de gangas para combatir la inflación. Entre los grupos que gastan más en línea se encuentran las mujeres de 50 años o más que, como grupo, informaron planes de gastos de vacaciones más frugales que el promedio y están más preocupadas por la inflación y la condición general de la economía. Aún así, el grupo compra menos en línea que las mujeres más jóvenes de entre 18 y 49 años. También gastan más en línea este año que el pasado aquellos con ingresos inferiores a $30,000 y aquellos que planean gastar sólo $200 en regalos, muy por debajo del promedio de $1,300.
“Sabemos por el resto de los datos que la inflación es un factor importante que explica por qué la gente gasta cada vez menos”, dijo Micah Roberts de Public Opinion Strategies, el encuestador republicano de la encuesta. “Todo cuesta más, por lo que tendrás que gastar más para comprarlo”.
Amazon sigue siendo el máximo vendedor on line, pero tiene un problema no crece con respecto al ejercicio anterior si lo hace Walmart y tiendas especializadas.
FUENTE: CNBC
Para aportar valor propio al artículo analizamos el ETF XLY de consumo discrecional EEUU y no está más bonito porque no se puede, corrección en cinco y recuperación del 61,8% con figura de cabeza hombros invertidos de suelo con objetivo máximos de la serie. Y el año que viene es electoral, por lo tanto ya tenéis otro sector en el que pensar si os agobia los índices y los principales valores tecnológicos por todos conocidos que no dudamos ni que sean buenos, bonitos pero si dudamos rotundamente que sean baratos.