«Los mercados estadounidenses cayeron el miércoles y todos los principales índices rompieron sus rachas ganadoras en una de sus peores sesiones de negociación en meses. Aun así, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense siguieron cayendo. El Stoxx 600 de Europa subió un 0,19% , mientras que el FTSE 100 del Reino Unidosaltó un 1,02% para alcanzar un máximo de tres meses gracias a las noticias positivas sobre la inflación.
Fedex El desempeño de China a menudo se considera un indicador de la economía general. Cuando las empresas envían menos paquetes, tiende a indicar una desaceleración de la actividad económica.
Entonces, cuando FedEx emitió un pronóstico peor de lo esperado para su año fiscal actual e informó resultados decepcionantes en el segundo trimestre, no fue únicamente una advertencia para los inversores de la empresa. FedEx, cuyas acciones se hundieron un 12,05%, también puede indicar problemas para el mercado en general, según Wolfe Research.
“Aunque es volátil en ocasiones, la correlación entre el FDX y el S&P ha sido sólida”, escribió el lunes el director general de Wolfe Research, Rob Ginsberg.
“Ahora bien, probablemente no descarrilará el desplome de fin de año, pero dada la multitud de condiciones de sobrecompra y los indicadores estirados, un mercado que cotiza en perfección acaba de recibir algunas noticias preocupantes”.
Y, efectivamente, los mercados tuvieron un mal día. El S&P 500cayó un 1,47%, la mayor pérdida en una sesión desde septiembre. Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 1,27% y el Nasdaq Composite perdió un 1,5%: ambos índices rompieron sus rachas ganadoras de nueve días en su peor día desde octubre.
Sin embargo, ese resultado decepcionante no significa necesariamente el comienzo de una caída prolongada de los mercados. Los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen cayendo, lo que tiende a impulsar las acciones. También hubo focos de fortaleza en medio de la liquidación de ayer. Google y el dólar, por ejemplo, ganó un 1,24% y alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas durante la sesión. La confianza del consumidor en diciembre también repuntó, según el Conference Board. » FUENTE
Vamos a ver si lo de FEDEX no llega a mayores y se conforma con el gap de ayer y se sujeta sobre la EMA 200 …porque si no malo y los objetivos serían bajados ostensiblemente a la vista de por donde pasa la alcista del 2020.