En el vídeo de apertura semanal lo comentábamos alto y claro, los indicadores de momento olían a podrido, daban mal fario como se habían descolgado del precio por completo, no tenemos mayores descenso o una semana correctiva porque la RV EEUU está intratable y menos mal que ayer dio un susto a la baja que no sabemos si es truco o trato todavía porque enseguida ha vuelta la liquidez al mercado porque está al quite una mísera corrección que haga el mercado para colocarse. Esto claro envalentona a los que están comprados y suben enseguida el precio y el que quiere celeste que le cueste.
En Europa en los tres principales índices con los que trabajamos damos olor a techo en el muy corto plazo (tampoco estamos hablando de un techo de fin de tendencia solo a todo lo más de tramo) y si no hemos corregido más es por Wall Street que todavía parece que tras todo lo subido va a llegar la semana que viene Santa Claus cargado con más plusvalías cosa que no dudamos, pero como no llegue o haya venido ya que también es un escenario a contemplar porque después de todo lo subido pedir que suba más tiene un nombre; codicia.
Y si sucede de nuevo, es decir que se produzca otro latigazo alcista el indicador miedo/codicia se pone a más de 80 y entonces si habrá que salir del mercado por puro principio de prudencia. Eso si esto no hay que leerlo por pasiva cuidado, no estamos diciendo ni dando a entender que la posición corta es la correcta en este momento, es diciembre a falta de una semana para terminar el año. Corto nos parece sufrir gratis o tirar el dinero porque o nos toca un día como el de ayer o nos salta el stop con extrema facilidad.