Si es lo que venimos diciendo hace mucho tiempo EEUU no sabe ya que excusas inventarse para tratar de vetar, arancelar, prohibir, condicionar, disminuir, encarecer es decir emplear todo tipo de malas artes para que China no se expanda comercialmente en EEUU en particular y extender sus medidas a sus «aliados».
Como Shein está a punto de salir a bolsa pues ya le avisaron de requerimientos de información varios , también a Tik Tok, Temu y Aliababa.
Ahora tras décadas de explotación miserable en China por parte de empresas estadounidenses , su Administración se preocupa de la situación y condiciones laborales de los trabajadores chinos, como si les importara un pimiento, o como gestionan la protección de datos cuando a quien se ha pillado vendiéndolos es a Facebook y quien espiando por teléfono es a EEUU.
Y ya para morirse de la risa se le hacen preguntas de políticas de Estado a una empresa textil y de complementos, si es que a estos americanos no hay por donde cogerlos.
La CNBC publicó ayer:
El presidente de un poderoso comité de la Cámara de Representantes está profundizando en las prácticas de privacidad de datos de Shein y su relación con el Partido Comunista Chino a medida que el gigante de la moda rápida se acerca a una oferta pública inicial en Estados Unidos .
La representante Cathy McMorris Rodgers, una republicana de Washington que dirige el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, envió una carta a Shein el miércoles preguntando sobre los datos de los usuarios que recopila y las comunicaciones que ha tenido con el gobierno chino. El representante Gus Bilirakis, republicano por Florida, que preside el Subcomité de Innovación, Datos y Comercio del panel, firmó conjuntamente la carta.
Los legisladores enviaron misivas similares a TikTok, Temu y Alibaba.
“Los informes de los medios indican que los mercados de comercio electrónico de propiedad china son cada vez más populares en el mundo occidental. Este es un riesgo grave para el comercio electrónico, la seguridad del consumidor y la privacidad y seguridad de los datos de las personas”, afirma la carta . “El aumento de la popularidad de aplicaciones y mercados como TikTok, TaoBao, Pinduoduo, Temu, Alibaba, AliExpress y Shein ha dado lugar a un intenso escrutinio público sobre las prácticas comerciales de estas empresas”.
En respuesta, un portavoz de Shein dijo a CNBC que había recibido la carta del comité “y que daría una respuesta”.
Shein ha recibido numerosas cartas de miembros del Congreso y legisladores locales de todo el país sobre el uso de trabajo forzoso en su cadena de suministro, y ya se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de funcionarios públicos preocupados por que el minorista esté eludiendo las leyes estadounidenses . Sin embargo, la carta del miércoles de McMorris Rodgers y Bilirakis difiere tanto en su enfoque como en su mordacidad.
Si bien la carta abordaba el uso de trabajo forzoso por parte de Shein, se centraba principalmente en la privacidad de los datos. A diferencia de algunos de los otros funcionarios electos y comités que examinan a Shein, el comité de Energía y Comercio tiene más peso en su mandato para manejar cuestiones relacionadas con la protección del consumidor y el comercio exterior.
La carta pregunta a Shein qué prácticas de protección de datos exige de sus proveedores externos y de servicios y si recopila datos biométricos, genéticos y de salud de otros usuarios. Los legisladores también preguntaron si la empresa recopila información sobre las creencias religiosas y políticas de los consumidores.
La carta cuestionaba si Shein está de acuerdo en que se está produciendo un genocidio en la región china de Xinjiang, principalmente contra el grupo étnico uigur , y si puede “afirmar inequívocamente” que su cadena de suministro está libre de trabajo forzoso.
A principios de este año, cuando se le preguntó si almacena datos estadounidenses en China, Shein dijo a CNBC que la información se almacena dentro de los servicios en la nube de Microsoft y Amazon “en centros de datos y regiones ubicadas dentro de los Estados Unidos”.
Sin embargo, a los legisladores todavía les preocupa que los datos sobre los consumidores estadounidenses puedan terminar en manos del gobierno chino. Si bien Shein insiste en que es una empresa global fundada en China, la mayor parte de su cadena de suministro tiene su sede en la región y podría estar sujeta a la ley china.
“De 2014 a 2017, el Partido Comunista Chino (PCC) aprobó varias leyes que exigen que todas las empresas tecnológicas chinas permitan a los funcionarios del PCC acceder a los datos de los usuarios. Además, todas las empresas tecnológicas chinas deben cumplir con las demandas del PCC, que en algunos casos es un ‘requisito para construir [sus] redes de tal manera que el gobierno chino tenga acceso’”, afirma la carta. “Las violaciones pasadas por parte de TikTok y otras aplicaciones de propiedad china para proteger los datos de los usuarios y el historial de China en el acceso a la información de los estadounidenses socavan cualquier afirmación de seguridad de los datos”.
Lo dicho es como si INDITEX vuelve a Rusia y Rusia le pregunta a INDITEX si está de acuerdo con la política del gobierno español en el conflicto de Ucrania es que esto es de de verdad, un pisoteo a los convenios internacionales de comercio que los EEUU se pasa por el forro como, cuando y con quien le da la gana, pero como a ella se le de su medicina todo son ataques a la democracia y el libre mercado.