Gracias a todos por venir a diario la mayoría de vosotros a echarle un vistazo a nuestras cosas de bolsa y un poquito del mundo que nos rodea porque no vivimos en una pompa de jabón o en universo paralelo donde lo único que nos preocupa es el dinero, nuestros contenidos unas veces geniales y otros detestables lo sabemos , unas veces buenos (los más) y otras mediocres (los menos) también, pero tenemos claro que no somos billetes de 500 euros para gustarle a todo el mundo y es más , tampoco lo pretendemos.
Tratamos de daros lo mejor en conciencia incluso por encima de nuestros intereses espurios, si, a menudo hablamos mal o en negativo o en prohibitivo de activos que tenemos en cartera porque primero es informar al menos diciendo nuestra verdad , luego formar y ya si conseguimos acertar creednos que es un premio. Aquí no vamos de gurús ni de acierta-precios objetivos, sabemos que nuestra página carece de calidad pero si podemos presumir de su claridad, de ser para ti, de ser para todos aquellos que no tienen porque saber nada de bolsa más que las cuatros reglas para moverse eficientemente en ellas.
Hacer una bolsa para expertos es brutalmente fácil, fácil es explicar medicina a médicos titulados universitarios, difícil es explicar una grave enfermedad a un paciente que solo va al médico cuando no puede más porque tiene que trabajar todas las horas hábiles del día porque de su jornal o sueldo depende su familia.
Creemos con honestidad y ética profesional que aportamos valor a los usuarios de esta web, ponemos un poco de todo, pero siempre mucho de nosotros, no tratamos productos complicados ni pretendemos vender lo mucho que sabemos para que contraten nuestros servicios, de hecho nunca nos hemos gastado ni un solo euro en publicidad, si el cliente no viene a nosotros, nosotros no queremos a ese cliente, así de claro y sencillo.
Desde junio 2010 que empezamos con el servicio de coaching financiero ya ha llovido, no tenemos que demostrar nada a nadie, no estamos empezando, estamos muy rodados y nuestra cartera cada año sube y sube , nosotros nunca nos preguntamos si este año que viene nos va a ir bien o mal sino cuanto vamos a ganar, cuando va a aumentar nuestro saldo por operaciones cerradas, con solo ser de 1 euro ya nos damos por satisfechos.
En el 2010 el objetivo era convertir un millón de las antiguas pesetas en un millón de euros, ya hemos superado holgadamente la mitad de ese camino, sin usar productos complicados, sin trading, sin apalancamientos de esos del todo o nada, sin pócimas, sin trucos, sin sistemas automáticos de gestión de nada, simplemente a pulso, como diría el cholo Simeone «sesión a sesión», cada sesión es diferente a la otra como dos pacientes con la misma patología. De ahí lo maravilloso, encantador y seductor de operar en los mercados.
El método fácil una estrategia bidireccional porque operamos a todos los plazos, en las dos direcciones de los precios, con distintos productos financieros y siempre siempre con poco dinero, si jugamos con poco se aguanta mucho, si se juega con mucho se aguanta poco, eso de ejecutar stops como primera norma de seguridad financiera es una forma de perder como otra cualquiera. Si utilizas los stops como escudos anti-pérdidas indiscriminadamente lo acabarás perdiendo todo.
En Bolsa no vale solo la sapiencia y la experiencia, por muchos títulos en la pared y canas que se tenga el mercado no premia a nadie, quizás lo único , a no perder o perder menos, no hay expertos en bolsa aunque muchos se traten de vender como tales, si alguien hace publicidad y encima te ofrece la gallina de los huevos de oro gratis, es por una sola cosa , ese va a por tu dinero.
Aquí no gestionamos el dinero de nadie, no sabemos qué tiene ni deja de tener nuestros clientes, no sabemos el saldo de nadie, ni donde opera, ni que hace ni deja de hacer y mucho menos controlar, planificar patrimonios para invertirlos en carteras de terceros que nos den una comisión a cambio de haberle «cazado» a un cliente, no amigos no, aquí cobramos de nuestro trabajo y de lo que nos paga nuestro cliente, no tenemos ningún ingreso de terceros por servicio financiero alguno. Es más nos lo ofrecen a diario casi y ni contestamos, el día que necesitemos «cazar » clientes para comer, el día antes esta página se habrá cerrado para siempre.
Si rajamos como rajamos muchas veces es gracias a eso, a nuestra total y absoluta independencia y solvencia , mientras otros colegas de profesión no dicen ni una sola frase en contra de nada ni de nadie por temor a perder su reputación y/o clientes, nosotros somos contestatarios no reaccionarios por no bailarle el agua al actual gobierno de falsa izquierda que traiciona al país y los principios de un partido que dice ser universalista por siete escaños nacionalistas. No no podemos callar, no se puede hacer Bolsa al margen del mundo que nos ha tocado vivir. Esto sabemos que nos ha costado audiencia pero nosotros siempre miramos el lado bueno, la que se quedó es la mejor, la que queremos.
Para nosotros aparte de sapiencia y experiencia, la otras dos patas del éxito financiero es la prudencia y la paciencia, con estas dos si se gana dinero seguro en este negocio, con las dos primeras puede que si puede que no , si siempre fuera si pues todos los que se dedican a esto trabajarían desde chalets en la playa, en la montaña o desde yates y nos parece que no, que trabajan desde despachos y esperando la nómina a final de mes en base a los objetivos conseguidos para una determinada firma.
Nosotros no somos ricos pero trabajamos en casa sin fecha ni horario en el calendario, nos podemos permitir gracias a la solvencia ganada pagar al contado lo que un gran porcentaje de españoles tienen que hacerlo a plazos, pero hasta ahí, no tenemos «lambos» , «ni ferras» , ni casoplones, ni vivimos como las estrellas del reggaetón ni como esos profesionales que piden villas full-luxe prestadas para hacerse un vídeo y dar la impresión de que tienen la propiedad gracias a operativas en bolsa que tienen más fantasía que una película de Walt Disney.
Llevamos muchos años aquí y no conocemos a nadie que de verdad gane dinero «a lo top» y pierda «el fucking time » instruyendo a futuros clones ni tan siquiera a cuotas o mini-masters solo aptas para saneados economías, vamos para ricos. Muchos emplean el truco de ser caros porque sabe que el contrata sus servicios o sus programas de formación tiene dinero, y a partir de ahí es muy fácil desplumar a un analfabeto financiero que quiere multiplicar su dinero en cuatro días. Cuando se da cuenta el tangado el saldo de su cuenta prácticamente se ha evaporado. Y para colmo le suelta su genial maestro que para ganar hay primero que perder.
En fin … » Chi va piano, va lontano » dicen los italianos, y además seguro añadimos nosotros. Si cada vez que se comete un error , o cada vez que no nos sale la operación como creíamos ejecutamos stops loss perderlo todo o gran parte de nuestro dinero es una mera cuestión temporal, así que como a ganar no nos puede enseñar nadie y quien lo garantice miente , nosotros tratamos de enseñar a no perder.
Nuestro cliente vamos a llamarle pobre y nuestro cliente vamos a llamarle rico , en esta casa tienen la total y absoluta seguridad que son tratados igual al 100% , como ni sabemos ni preguntamos por saldos no nos queda otra que tratarlos igual. Esto en el sector financiero solo lo hace un porcentaje extremadamente residual de profesionales. Aquí tanto tienes tanto vales y a más tienes mejor te atiendo.
Y ahora los ROBOADVISORS y la IA están arrasando con los artesanos del sector financiero, pero al tiempo, cuando los clientes de este tipo de servicios automatizados que solo tienen por objetivo el máximo beneficio reduciendo recursos humanos al mínimo vean que fallan como escopetas de ferias que un mes tienen un gran saldo y al siguiente estén en rojo si operan para sacar un sueldo se darán cuenta el robot y la IA trabaja para quien los creó no para quien los contrató. Estos métodos de especulación se están lanzando al mercado para generar facturar comisiones al cliente y también al proveedor porque estos le pagan otra comisión adicional para que se usen sus productos financieros y no los de otro, y el robot y la IA dan lo que al dueño convenga.
En fin no os damos más la brasa …
un muy afectuoso saludo y desearos unas muy felices fiestas os dejamos con nuestro vídeo de todos los años, no hay otro mejor para hacernos conscientes de lo pequeño que somos como para hacernos daño los unos a los otros.
FELIZ NAVIDAD y nos vemos el martes , no faltes que pasamos lista
Un fuerte abrazo desde el punto verde del punto azul llamado Galicia Antonio.
Seguís siendo un gran equipo año tras año.
Los mejores deseos de un incondicional diario.
y, cada año impresiona igual. gracias a todos.
FELIZ NAVIDAD.
Ah! que no podemos escribir en mayúsculas.
jajajaja.
Os deseo una feliz navidad a todos.
Un abrazo y cuidaros.
Feliz Navidad Antonio a ti y a todo el equipo y gracias por estar ahí y habernos dado un año más todo ese torrente de información. Os deseo lo mejor para el próximo año en el ámbito personal y profesional.
Muchas gracias por vuestro trabajo de todo el año: Antonio, el Kuko, los hermanos Bozalongo… (espero no dejarme a nadie). Como bien dices, la dedicación que le ponéis, se ve premiada por las visitas diarias de miles de personas, entre las que me incluyo.
Felices Fiestas a vosotros y a todos los que os leen.
Feliz año también para vosotros. Os deseamos muchos años con nosotros!!! Gracias por vuestra labor!!!
Feliz Navidad Antonio y familia de Invertir y especular. Mis más sinceros deseos de amor, felicidad, salud, dividendos y plusvalías para tod@s. Es una gozada caminar cada año con vosotros, sois de lo mejor. Muchísimas gracias ❤️
Feliz Navidad !
Que disfrutéis del merecido descanso. Nos vemos el miércoles.
Un abrazo,
Feliz Navidad y todos los días siguientes para que continúes por el mismo camino.
Gracias por dejar abierta esta puerta de conocimiento .
A ti por estar … feliz navidad ¡¡
El trabajo bien hecho no tiene fronteras.
Por eso esta web llega a todos los rincones del mundo.
Felices fiestas!