Para un plan de choque contra el paro no hay dinero, para mejorar el sistema sanitario y bajar las listas de espera tampoco, da la risa para el capital humano y de recursos necesarios para agilizar la justicia y mucho menos para aliviar el colapso de la seguridad social, migraciones y trabajo. Pero para Cataluña sale dinero hasta de debajo de las piedras y con carácter urgente y el resto de necesidades del país que espere a que le llegue vía presupuestos generales… no sé ustedes, pero hechos así para servidor tienen nombres muy feos.
Mirad para muestra un botón: primero come Cataluña y luego las CCAA «El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo abrirá en enero un debate con todas las comunidades autónomas para tratar sobre la condonación de la deuda con el Estado después del compromiso contraído al respecto con Cataluña en sus acuerdos de investidura.» VALENCIAPLAZA
«El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, han cerrado esta mañana cinco acuerdos concretos en el marco del pacto que firmaron PSOE y ERC para propiciar la investidura del líder socialista. Y en él se incluye la aprobación inmediata, para el próximo miércoles, 27 de diciembre, en Consejo de Ministros de la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la comunidad catalana, así como la puesta en marcha, durante el mismo mes de enero, de las reuniones técnicas para otro traspaso, el de las Rodalíes (los Cercanías catalanes) a la administración regional. Además, y fuera de estos cinco acuerdos concretos, Sánchez ha confirmado que el Estado asumirá “el 20% de la deuda viva de Cataluña, así de como de todas las comunidades autónomas que lo soliciten” y que se abre el melón de la reforma de la financiación autonómica.»
«Tras este comunicado, Sánchez compareció ante los periodistas y defendió su estrategia de “diálogo y negociación” por el bienestar de los ciudadanos y ensalzó la “colaboración institucional” para “afrontar” los problemas.» CINCODIAS
En fin, nos deja perplejos estas medidas sumarísimas a favor de Cataluña a poco más de un mes de tomar posesión de su cargo nuestro Presidente y Ministros. Y luego lo vende al resto del país como algo en nombre de la justicia, el equilibrio interregional y la conciliación nacional, si esto sigue así no hará falta referéndum para la autodeterminación porque para esa fecha Cataluña ya será independiente de facto de España, el Presidente de la Generalitat será tratado como Jefe de Estado y todo lo que concierna a las partes se establecerá en convenios bilaterales como si fueran absolutamente internacionales.
Que se queden con la Agencia Tributaria, Trabajo y Seguridad Social ya es cuestión de esta misma legislatura porque el separatismo catalán y vasco querrán arramblar con lo que sea y puedan, vaya a ser que el gobierno de izquierdas pierda cualquier atisbo de elecciones futuras. El nivel de exigencias y dependencia de los nacionalistas hace que Sánchez tenga que pedirles permiso para todo y antes de recibir apoyos irles pagando a cuenta, claro está.
Y todo esto con la Comunidad de Madrid siendo la región española con mayor crecimiento en PIB, en inversión extranjera y competitividad… es decir, se da, se refuerza, se fortalece a una región que quiere escindirse del territorio nacional, lo que en el argot es zanahoria, frente a la que más aporta, que se le da palo. Esta legislatura sea larga, corta, o llegue a término, nos va a salir por un ojo de la cara y la mitad del otro. Y encima quieren foto del vasallaje de Sánchez al molt honorable expresident y prófugo de la justicia para que no queden dudas ni dentro ni fuera del país de que el independentismo ha sido la víctima del poder judicial y de las fuerzas políticas fascistas y que el actual presidente de España lo reconoce… ¡¡ increible como está el patio !!
Cito: «se da, se refuerza, se fortalece a una región que quiere escindirse del territorio nacional » y añado «que ha usado parte del gasto corriente en televisión de adoctrinamiento, embajadas en el extranjero, servicios de inteligencia, etc., en detrimento de carreteras, colegios, sanidad, sin techo…»