Seguimiento semanal al sentimiento y amplitud de mercado a cierre de miércoles 3 de enero

Seguimiento semanal al sentimiento y amplitud de mercado a cierre de miércoles 3 de enero

La clave es : los mercados se enfrían o al menos nos hacen cuestionarnos seriamente que la subida que estaba teniendo lugar no era sostenible ni en tiempo ni el forma. Aparte de las bolsas ha fallado el oro y la plata, los futuros bonos y notas, divisas contra el dólar y hasta el bitcoin que parecía iba a estallar otra vez en cualquier momento. La venida arriba de la divisa estadounidense ha ayudado a la presente corrección que esperamos sea proporcional y ordenada como las anteriores para seguir creyendo en un mercado en continuidad alcista.

Repasamos con vosotros indicadores de sentimiento y amplitud de mercado:

El criptomercado sigue sin romper el sentimiento de la masa al alza y del nivel 75 no pasa, ahora nos parece que muy interesadamente han metido miedo para que las principales criptos no se desboquen al alza y de la segura subida por la aprobación de la SEC de los ETFs sobre ellas se han pasado a las dudas lo que enfría el sentimiento y algunos podrán comprar mejor.

 

La Volatilidad sube pero vamos ni a 15 ha llegado , los niveles alcanzados tan bajos son tóxicos para el mercado porque lo dejan inoperable e intratable como hemos señalado tantas veces estas últimas semanas con tanta subida recalcitrante.

La amplitud del NYSE tenía razón con su divergencia al romper el precio arriba y hacer máximos anuales y el indicador no nos avisó que el precio estaba mintiendo, en teoría para una simple corrección técnica tampoco vayamos a sacar las cosas de quicio por una salida negativa de año.

Con relación a los alcistas sobre el SP500 y valores que superan la MM200 el porcentaje es muy alto todavía como para cerrar carteras ponerse corto o esperar fuerte corrección, simplemente el mercado puede y además debe corregir más.

Los indicadores de amplitud que marcaban máximos y ya agotamiento pues confirman lo que decían la semana pasada que había que estar atentos que podían venir curvas

El indicador miedo codicia pues eso pasa de hirviente que decíamos la semana pasada que impedía entrar  a caliente pero todavía lo está mucho como para pensar en entrar, vamos a ver qué pasa en la zona neutral si apoya en ella para venirse arriba otra vez bien, fuerza, calidad de tendencia , si no , la corrección seguirá buscando calado temporal y porcentual.

PUBLICIDAD (google adsense)