Los principales índices estadounidenses no han perdido tendencia ni lo más mínimo, solo momento alcista porque su última aceleración alcista iniciada a finales de octubre era prácticamente imposible de sostener dado que la gradiente de la directriz supera los 60º aparte de claro está de toparse el precio con referencias del tamaño de un techo histórico absoluto de todos los tiempos como el de 2022.
El Dow Jones y Nasdaq 100 lo han superado e incluso llegó al suyo el SP500 quien se quedó muy fuera de juego fue la pequeña capitalización representada por el Russell 2000.
Como veis todos han decidido empezar a corregir , veremos cuanto, el único capaz de cotizar aún sobre máximos 2022 es el Dow Jones y el Russell otra vez se estampó contra su resistencia de la zona 2000 por lo que a la cuarta tampoco ha sido la vencida.
¿Momento de cortos y/o coberturas? pues ya mañana con el dato de empleo USA de diciembre tendremos una idea tampoco hay que salir corriendo del mercado y abrir cortos discrecionales porque veamos una lógica pérdida de momento, ahora andan buscando culpables para la misma que si la inflación, que si se calienta el Mar Rojo … algo encontrarán si la corrección progresa adecuadamente porque lo irracional es que se gire fuerte arriba otra vez el mercado.