Un tema que he estado discutiendo durante las últimas semanas en la carta de Thrasher Analytics ha sido las interesantes configuraciones que se están desarrollando para el Índice de Volatilidad (VIX). Por ejemplo, la dispersión se ha contraído (como expuse en mi artículo, “Pronóstico de un tsunami de volatilidad Forecasting a Volatility Tsunami” y ahora tenemos un aumento en la correlación entre el VIX y el S&P 500.
En la carta del domingo a In Sunday’s letter to los suscriptores subscribers, hablé del siguiente gráfico que muestra que el VIX y el SPX se han movido juntos en 10 de los últimos 21 días de negociación. Este hecho sólo ha ocurrido seis veces desde 2000, ya que es raro que las acciones y la volatilidad tengan una correlación positiva durante un período de tiempo prolongado. En varios de los casos anteriores se produjo un aumento de dos dígitos en el VIX al contado.
¿Significa esto que el VIX debe llegar a 70? Por supuesto que no, pero muestra un desarrollo anormal en su movimiento que históricamente ha llevado a un fortalecimiento del VIX.