En el frente del balance, la Reserva Federal también siguió ajustando sus políticas, con la mayor caída de activos en un año calendario de la historia, tanto en términos de dólares (-838 mil millones de dólares) como de porcentaje (-9,8%).
Sin embargo, no se espera que este estricto sesgo político dure mucho más. Durante su reunión de diciembre, la Reserva Federal proyectó tres recortes de tipos en 2024 y el mercado está descontando aún más moderación con seis recortes. Pero muchas cosas pueden cambiar desde ahora hasta marzo, cuando se espera que comiencen los recortes de tipos. Y como hemos aprendido una y otra vez durante la última década, tanto el mercado como la Reserva Federal suelen estar muy equivocados cuando se trata de predecir la dirección de las tasas de interés.
Pero cuidado , las bajadas de tipos tendrán un suelo en el 3% , 2.3 puntos porcentuales menos que ahora mismo, lo que significa que la deuda pública seguirá siendo un activo atractivo para los inversores y que los futuros de bonos y notas no tendrán una vuelta a máximos históricos que se vieron cuando los tipos llegaron a cero.