Sin duda ha sido un buen comienzo. Durante el último mes, ningún sector ha estado mejor, gracias a una fuerte liquidación de las acciones de crecimiento durante la última semana y una impresionante resiliencia en los grupos de aversión al riesgo.
La relativa fortaleza de la atención médica comenzó desde un nivel lógico: el mismo lugar donde tocó fondo en 2021 antes de superar al resto del mercado en aproximadamente un 30% durante los siguientes 12 meses. Esta vez, los mínimos fueron confirmados por una fuerte divergencia del impulso alcista.
Un mínimo en la relación Health Care/S&P 500 prepara el escenario para que el sector salga de este rango de consolidación de dos años. Y no hay nada bajista en las rupturas.
La mejora de la amplitud del sector debería actuar como un viento de cola para impulsar esa ruptura. Más de una cuarta parte de los componentes del sector todavía se encuentran en tendencias técnicas bajistas de largo plazo, definidas como operaciones por debajo de un promedio móvil descendente de 200 días. Pero se está desarrollando una fortaleza general bajo la superficie, con el 90% de las acciones de atención médica ahora en tendencias técnicas alcistas a corto plazo.
No todo son buenas noticias. La estacionalidad podría presentar un problema en el primer trimestre, ya que la Atención Sanitaria se ha retrasado un 0,67% de media en el mes de febrero desde 1990, y un 0,55% en marzo.
Pero recuerde que la estacionalidad es una pauta general, no una prescripción. Incluso en esos dos meses, en los que el sector tuvo un desempeño inferior al del S&P 500 de manera más consistente, el sector de la salud aún ganó el 35% de las veces.
Creemos que la atención sanitaria puede contrarrestar los vientos estacionales en contra y obtener mejores resultados en los próximos meses, y tal vez incluso durante el resto del año. Ayer Ayer subimos el grupo a Sobrepeso ..