Técnicamente ha recuperado muchos menos que el sector de la tecnología en general , no ha llegado a recuperar el 50% de todo lo corregido desde sus máximos en el 2021 mientras que el Nasdaq llegó a entrar en subida libre que según vaya saliendo resultados de bigs techs veremos si la recupera o no.
Analizamos el ETF IBB sobre biotecnología de Ishares muy popular y líquido tomado por muchos analistas como índice sectorial habitual. Vemos que trata de romper máximos de su rango 111-113 dolares – 138-139 , muy pegado ya al 50% de Fibonacci.
Si puede con la zona y los resultados que están al caer ayudan pues por la ley del rango da para que este ETF recupere el 78,6% lo que supondría un incremento sobre 15%/16% tampoco se está pidiendo la luna.
Si tenemos que reconocer con humildad que en su día creímos ver una figura de cabeza hombros invertidas pero falló estrepitosamente , haberla la hubo pero se deterioró tanto que no podríamos justificar el movimiento actual al alza con la misma.
El ETF ha dado tres entradas técnicas previas para nosotros ahora ya en resistencia y con la subida que lleva sabemos que es complejo entrar sin ver una corrección previa.