Samsung advierte que las ganancias del cuarto trimestre podrían caer un 35% pero un buen 2024

Samsung advierte que las ganancias del cuarto trimestre podrían caer un 35%

CNBC / Samsung Electronics dijo el martes que espera registrar una caída del 35% en sus ganancias operativas en el cuarto trimestre de 2023, incumpliendo las expectativas por un amplio margen, ya que un repunte en los precios de los semiconductores probablemente redujo las pérdidas en el segmento que genera mayores ganancias de la compañía surcoreana.

Samsung dijo que para el trimestre octubre-diciembre, es probable que el beneficio operativo sea de 2,8 billones de wones surcoreanos (2.130 millones de dólares), un 35% menos que en el mismo período del año anterior, cuando la empresa informó un beneficio operativo de 4,31 billones de wones. El beneficio operativo fue de 2,43 billones de wones en el trimestre anterior.

La guía de ganancias estuvo muy por debajo del Smart Estimate de LSEG de 3,7 billones de wones, que se inclina más hacia las expectativas de los analistas que han sido consistentemente más precisos.

Aunque luego comentó la empresa buenos augurios para el 2024 lo que hace disipar temores de peligro en su sector:

A finales de octubre, Samsung y SK Hynix –el segundo mayor fabricante de chips de memoria DRAM del mundo– señalaron durante sus llamadas de resultados del tercer trimestre que la débil demanda finalmente podría haber tocado fondo tras los recortes de producción.

“Esperamos nuevas subidas de precios en el 1S24 y un marcado repunte de las ganancias de los fabricantes de memorias en el 2S24 y 2025”, dijo Kim de Daiwa Capital Markets, refiriéndose al primer y segundo semestre de este año.

“Como tal, anticipamos vientos de cola para los precios de las acciones en el corto plazo”.

Los precios de los chips de memoria han comenzado a aumentar desde principios de noviembre, gracias al “estricto control del suministro y la producción por parte de los fabricantes de memoria”, según Galen Zeng, director senior de investigación de semiconductores de IDC.

“La demanda de IA en todas las aplicaciones principales impulsará la recuperación del mercado general de ventas de semiconductores en 2024”, dijo Zeng en un informe del 21 de diciembre .

“La cadena de suministro de semiconductores, incluidos el diseño, la fabricación, el embalaje y las pruebas, se despedirá de la recesión en 2023”.

Técnicamente la acción siendo siendo saludablemente alcista y ha recuperado el 61,8% de su corrección 2021-2023, nuestra proyección es de continuación de máximos y mínimos ascendentes rumbo a máximos históricos para el 2024. Recuerden que los activos no descuentan presente sino futuro.

samsung-10-enero-2024% - Samsung advierte que las ganancias del cuarto trimestre podrían caer un 35% pero un buen 2024

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)