COINBASE ¿beneficiada o perjudicada con la aprobación de los ETFs y fondos cotizados en bitcoins?

COINBASE ¿beneficiada o perjudicada con la aprobación de los ETFs y fondos cotizados en bitcoins?

Coinbase es el socio de custodia de la mayoría de los administradores de activos que están lanzando fondos cotizados en bolsa de bitcoins.
Las acciones de la compañía subieron casi un 400% el año pasado junto con un creciente entusiasmo por la esperada aprobación de los ETF de bitcoin por parte de la SEC.
Algunos analistas anticipan que las acciones de Coinbase retrocederán en los próximos meses a medida que los ETF capturen participación de mercado de los intercambios de cifrado.

Ahora que la SEC ha aprobado la creación de fondos cotizados en bolsa de bitcoins, Coinbase La posición en el mercado de las criptomonedas está a punto de dar un giro dramático.

En las próximas semanas, Coinbase ayudará a guiar a algunos de los nombres más importantes en la gestión de activos, incluido BlackRock, Franklin Templeton y WisdomTree, en el ecosistema de activos digitales como su socio de custodia preferido. Eso significa que Coinbase será fundamental para el almacenamiento y custodia de los activos de esas empresas.

Si bien los ingresos por custodia presentan una gran oportunidad de crecimiento para Coinbase en el corto plazo, a algunos analistas de la industria les preocupa que el negocio principal de transacciones de la compañía esté en riesgo debido a las innumerables formas en que los inversores podrán acceder a bitcoin. En lugar de tener que acudir a una bolsa de activos como Kraken, Binance o Coinbase, podrán invertir en la moneda digital a través del mismo mecanismo que ya utilizan para comprar ETF de acciones y bonos.

En un informe del 4 de diciembre, los analistas de Bernstein predijeron que en menos de cinco años, el 10% del suministro global de la criptomoneda más grande del mundo, o aproximadamente 300 mil millones de dólares, será administrado por ETF. La firma lo llamó “la tubería más grande jamás construida entre los mercados financieros tradicionales y los mercados financieros criptográficos”.

En 2023, las acciones de Coinbase fueron una de las de mejor desempeño en la industria tecnológica, subiendo casi un 400%. Gran parte de ese repunte estuvo ligado al bitcoin, que aumentó un 150%. Pero parte del rendimiento superior en relación con bitcoin se debió al entusiasmo de que los nuevos ETF generarían más interés en las criptomonedas y serían una bendición para Coinbase.

“Los ETF deberían ampliar el pastel y atraer nuevas personas e instituciones a la criptoeconomía”, dijo la directora de operaciones de Coinbase, Emilie Choi, en la conferencia telefónica sobre ganancias más reciente de la compañía en noviembre. “Deberían añadir credibilidad al mercado y deberíamos ver una mayor liquidez y estabilidad del mercado como hemos visto con otras clases de activos como el oro”.

Desde el 15 de junio , el día en que BlackRock, con sus 9 billones de dólares en activos bajo gestión, solicitó un ETF de bitcoin al contado y nombró a Coinbase su custodio criptográfico, las acciones en la bolsa aumentaron de alrededor de 54 dólares a más de 170 dólares al final del año.

Seguir leyendo en la fuente
Nuestra opinión es que claro, una vez los inversores y especuladores menos especializados y avezados en el trading y corto plazo vayan haciendo acopio de bitcoins a través de los ETFs que son productos de contado  y serán administrados y gestionados por las grandes casas de inversión, lo ingresos por corretajes no solo se les merma a este gran bróker también a otros y ni que decir tiene de las plataformas-billeteras de bitcoins. Todo ese dinero será acopiado por estas gestores institucionales como cualquier otro ETF y a los brókers se les dará su comisión comercial convenida-.

En nuestro último análisis le habíamos dado por figura de cabeza hombros invertidos los 200 dólares de precio objetivo la acción ha cumplido , no le le faltó mucho por clavarlo , ahora esperamos una pauta pullback a la clavicular de la figura para saber si sus accionistas se tienen que preocupar o no. Si realmente cambia de tendencia respetará tal zona de la clavicular y la EMA 200.

COINBASE-11-ENERO-2024% - COINBASE ¿beneficiada o perjudicada con la aprobación de los ETFs y fondos cotizados en bitcoins?

Nuestro gráfico de 28 de noviembre para que nadie piense que a gráfica vista somos muy buenos analistas ….

coinbase-28-noviembre-2023% - COINBASE ¿beneficiada o perjudicada con la aprobación de los ETFs y fondos cotizados en bitcoins?

PUBLICIDAD (google adsense)