Gotham y nuestra duda razonable

Gotham y nuestra duda razonable

Si Gotham City dice que GRIFOLS vale cero por las supuestas trampas contables realizadas ¿ cómo es que cerró su posición a tan alto precio en base a su proyección fundamental? (por si le vale al departamento jurídico de Grifols)

Cualquier especulador seguro de tal proyección ahí tenemos a Michael Burry  en el big short por ejemplo no  solo no cerraría  su posición corta si no que la aumentaría notablemente.

Claro que a Gotham City la protege el derecho  a la libertad de expresión por supuesto que si, tan ricamente un analista puede dar un precio objetivo de un 500% a una empresa o activo como otro de ver su bancarrota, con el mismo derecho esté bien o mal realizado el estudio o argumento el criterio de tal proyección.

Ahora bien los mercados de valores están regulados y supervisados, perfectamente y lo se por experiencia profesional propia la CNMV  puede hacer devolver las plusvalías obtenidas más una sanción según sea el infractor y cuantía si entiende que ha sido obtenida con fraude de ley o normativa vigente, sea gracias a una posición larga o corta. Y el argumento puede ser algo fácilmente demostrable por ella como la conformación del precio o el conocimiento de información privilegiada.

Ahora si Grifols demuestra que lo que publicó Gotham no fueron más que conjeturas infundadas y no demostrables y que sus cuentas se ajustan a derecho , Gotham tiene tiene que devolver esas plusvalías y ser sancionada proporcionalmente al daño realizado a la empresa. Pero claro, Grifols tiene que demostrar estar más limpia que los chorros del oro.

Ayer leímos en Bolsamania.com y reposteamos para vuestra información veraz y objetiva

«El fondo bajista Gotham City Research ha deshecho la mayoría de su posición corta sobre Grifols, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
General Industrial Partners, fondo conformado por las firmas Gotham City Reserachy Portsea Asset Management, construyó, antes de publicar su informe, una posición corta del 0,57% del capital de Grifols, equivale a unos 2,4 millones de acciones. La posición que aparece ahora en el regulador es del 0,06%, apenas 255.000 acciones.

Al precio al que cerraron las acciones el lunes, antes de emitirse el informe, la posición de Grifols equivalía a 34,6 millones de euros. En caso de que la operación se cerrara con el precio de cierre de las acciones del martes, el beneficio para el fondo habría sido de unos 11,67 millones de euros.

En caso de que las acciones se vendieran (una posición corta implica primero vender y luego comprar) al precio de cierre del lunes y se recompraran al precio de apertura del martes, el mínimo del día, el beneficio de la operación para el fondo podría haberse elevado hasta los 16,7 millones de euros.»

Conclusión: caramba con el vale cero de Gotham y se da el piro como un vampiro en vez de meterle unos cuantos millones de euros más a la baja forzando  a la empresa a comprar  (o comprar más ) para evitar hundirse. No lo acabamos de pillar bien.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.