La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), reforzará la investigación a Boeing, pues prevé que las aeronaves B737-9 MAX tienen más problemas de fabricación de los ya conocidos tras el reciente incidente del vuelo de Alaska Airlines.
Mike Whitaker, administrador de la FAA, señaló el nuevo MAX 9 tiene “problemas significativos” y “creemos que hay otros problemas de fabricación”, así lo recoge La República.
Así mismo, se hará auditoría para garantizar los procedimientos de calidad aprobados. “La inmovilización del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción identificados en los últimos años nos obligan a estudiar todas las opciones para reducir el riesgo”, comunicó Whitaker.
Por otra parte, Whitaker no definió una fecha para que la FAA apruebe las instrucciones de inspección y mantenimiento para que las aerolíneas reinicien la operación de los aviones MAX 9.
Como lo informó REPORTUR.us, Estados Unidos decidió prohibir la utilización de los aviones Boeing 737 Max 9 a todas las aerolíneas hasta que haya una revisión profunda y se que confirme que son seguros tras el accidente que sufrió el pasado viernes la aerolínea Alaska cuando se desprendió en pleno vuelo una parte del fuselaje. (USA prohíbe el uso de los Boeing 737 Max 9 hasta que sean seguros).
Estados Unidos decidió prohibir la utilización de los aviones Boeing 737 Max 9 a todas las aerolíneas hasta que haya una revisión profunda y se que confirme que son seguros tras el accidente que sufrió el pasado viernes la aerolínea Alaska cuando se desprendió en pleno vuelo una parte del fuselaje, tal como publicó REPORTUR.us (Inmovilizados en USA casi 200 B737 Max tras estallar una ventana)
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, precisó hoy que «no hay una fecha concreta» de cuándo esos aparatos retornarán a los cielos, apenas una hora después de que Alaska anunciara que retiraba sus aparatos hasta el próximo sábado.
Varias aerolíneas como United, Aeroméxico y Copa también se vieron forzadas a dejar en tierra estos modelos.
Buttigieg, que no quiso poner fecha al retorno de esos modelos a los cielos estadounidenses, dijo que había hablado con la dirección de Boeing para recordarles su obligación de que entregue a las compañías aéreas aparatos «100 por ciento seguros».
Además, tanto Alaska como United han reconocido que en las primeras inspecciones realizadas a sus aparatos han encontrado tornillos y otros componentes sueltos.
SOLDEMEXICO/ La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo el viernes que aumentará de forma significativa la supervisión de la producción y fabricación de Boeing, con una nueva auditoría de la línea de producción del 737-9 MAX y sus proveedores tras un aterrizaje de emergencia el viernes.El administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo a CNBC que el nuevo MAX 9 tiene «problemas significativos» y «creemos que hay otros problemas de fabricación».
Boeing no hizo comentarios de inmediato.
Nuestra opinión es clara , la Casa Blanca va a tener que amenazar a muchos países para que compren aviones de la empresa BOEING porque si no lo hacen habrán represalias económicas, financieras, comerciales e incluso de defensa nacional le van a decir a muchos países que o compran aviones de la aero-constructora o no recibirán suministros para el sector industrial, energético, no se les venderá misiles , sistemas de defensa ni cazas, se le retirará inversión estadounidenses y otras cosas que se les ocurra para presionar a un país directa o indirectamente.
No actualizamos gráfico porque lo publicamos la semana pasada: